martes, 6 de julio de 2010

El Mes Joven 2010 hoy te ofrece "Diverjoven" en La Alameda


Hoy martes 6 de julio, a partir de las 20:00 horas en el Paseo de la Alameda el Mes Joven de la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina nos ofrece la actividad "Diverjoven".

Podremos disfrutar de:
*Globoflexia
*Maquillaje
*Taller de cómics
*Taller de flores y plantas carnívoras
*Juegos alternativos que incluirán: pelota saltarina; voleibol gigante e indiaca.


NO DUDES EN ACERCARTE.
LA DIVERSIÓN ESTÁ GARANTIZADA

Concurso de Carteles para la Feria y Fiestas de Constantina 2010

La Delegación de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Constantina convoca el concurso para galardonar la mejor obra destinada a promocionar la Feria de y Fiestas de Constantina 2010, de acuerdo con las bases publicadas a continuación.

Los interesados tienen hasta las 14:00 horas del viernes día 23 de julio para presentar sus obras en el Área de Igualdad y Ciudadanía (planta alta del Ayuntamiento).


BASES
CONCURSO DE CARTELES
FERIA Y FIESTAS DE AGOSTO 2010


1.- El tema será de libre elección del artista, inspirándose en los motivos festivos de nuestra feria, debiendo llevar la siguiente rotulación: “FERIA Y FIESTAS DE CONSTANTINA, 19– 22 DE AGOSTO DE 2010”.

2.- Los trabajos serán originales e inéditos. Podrán realizarse por cualquier procedimiento, de forma que su reproducción en artes gráficas no ofrezca especial dificultad.

3.- Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 carteles.

4.- Las obras se realizarán en sentido vertical y con las siguientes medidas: máximo vertical 70 cms.; máximo horizontal 50 cms., incluyéndose los márgenes si los tuviera. De emplearse la técnica de acuarela o pastel, deberán ir protegidas por un cristal o plástico transparente.

5.- En la impresión, la Comisión de Festejos podrá añadir o modificar la rotulación que estime conveniente.

6.- Se establece un premio de TRESCIENTOS EUROS (300 €), quedando el cartel en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, con todos los derechos de reproducción y difusión. Igualmente se concederán dos accésits a propuesta del Jurado que serán cada uno de ellos premiados con la cantidad de SETENTA Y CINCO EUROS (75 €).

7.- El cartel ganador será elegido por un jurado, cuyos componentes se darán a conocer públicamente.

8.- La Comisión de Festejos se obliga a hacer público el fallo del Jurado.

9.- El Jurado podrá declarar desierto este concurso, si estima que ninguno de los carteles presentados reúne la calidad necesaria para ser el Cartel de Feria.

10.- Los originales deberán ser presentados en el Excmo. Ayuntamiento de Constantina, (Área de Igualdad y Ciudadanía) hasta las 14’00 horas del viernes día 23 de julio de 2010, debiendo estar montados sobre tablero. Se presentarán sin firma, acompañados de un sobre cerrado sin otra indicación que el propio lema y técnica empleada, constando en su interior el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor.

11.- Las obras que no resultasen premiadas se podrán retirar por los concursantes a partir del día 10 de agosto en las dependencias del Área de Igualdad y Ciudadanía (primera planta) y, si en el plazo de un mes no se hubiese procedido a ello, se considerará que los autores renuncian a la propiedad de éstas, pasando a disponer de las mismas el Excmo. Ayuntamiento.

12.- El hecho de concursar implica la aceptación de las presentes bases y condiciones del Jurado, cuyas determinaciones serán inapelables.
BASES EN PDF

El Alcalde de Constantina inaugura la exposición final del Curso de Fotografía Digital

El pasado viernes 2 de julio, a las 22:30 horas, en el interior del Edificio de Usos Múltiples de Calle Mesones, tenía lugar el acto de inauguración de la exposición final del Curso de Fotografía Digital enmarcado en el Programa de la Dip utación Provincial de Sevilla “Experiencias Creativas”.

Era un acto que se convertía en la primera actividad programada dentro del Mes Joven 2010 de Constantina que continuará el próximo 5 de julio y durará hasta el 31 del mismo mes.

La inauguración corrió a cargo del Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por la concejal de Juventud, Mercedes Campos. El Alcalde agradeció la apuesta de Diputación, un año más por tercero consecutivo, por Constantina a la hora de concederle de nuevo este curso, elogió las gestiones y el trabajo de su concejal de Juventud y transmitió la enhorabuena a los alumnos por el trabajo realizado y allí expuesto con la originalidad que ya caracteriza a esta inauguración de exposición.

Tras la intervención, los 15 alumnos beneficiarios del curso recibieron sus diplomas acreditativos.

Cuatro originales proyecciones en las paredes del interior del Edificio de Usos Múltiples, acompañadas de música y un ambiente tenue provocado por originales lámparas creadas con garrafas de cristal, mostraron algunos de los trabajos realizados por los alumnos desde enero hasta mayo que ha durado el curso en esta edición.

Paralelamente, se expusieron fotografías impresas obras de los mismos alumnos en la sala interior del Edificio de Usos Múltiples, muestra que se podrá visitar y se mantendrá fija en la vidriera del Edificio de Usos Múltiples de Calle Mesones hasta el 16 de julio.



Vídeos del momento de la inauguración