miércoles, 27 de abril de 2011

Antonio Partido y Emilio Caballero cumplieron su reto: de la Puerta del Perdón a la del Obradoiro en bicicleta

La aventura que comenzaron el pasado sábado 16 de abril nuestros paisanos Antonio Partido y Emilio Caballero de realizar el Camino de Santiago en bicicleta desde la Puerta del Perdón hasta la Puerta del Obradoiro la culminaron con éxito en el tiempo previsto.


Llegaron a la Catedral de Santiago de Compostela el miércoles 20 de abril concluyendo su hazaña deportiva en tan sólo cinco días y encontrándose con más kilómetros de los previstos. En total han debido recorrer exactamente 927 Km.


Las condiciones metereológicas han sido, en general, muy favorables para circular en bicicleta, excepto los últimos 20 kilómetros que fueron bastante tormentosos.

Destacan como especialmente dura la 4ª etapa de Benavente a Sarriá (Lugo) de 202 Km. Esta etapa reina resultó tener 24 Km. más de los previstos, uniéndose a ello averías mecánicas y algún que otro pinchazo.


Juan Miguel Jiménez, que les acompañó hasta Azuaga en su primera etapa, recogía a los ciclistas en Santiago de Compostela el día de su llegada para traerlos de vuelta a Constantina en automóvil.


Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a los dos paisanos por su esfuerzo y el logro conseguido. A muchos nos parece impensable incluso plantearnos la idea y ellos no sólo se han propuesto este difícil reto sino que lo han llevado a cabo con éxito.