miércoles, 5 de mayo de 2010

Nuestros jóvenes aprenden las consecuencias del tabaquismo

Organizado por la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina como parte de su Programa "Para Decidir Hay que Conocer" y en colaboración con la Asociación Local contra el Cáncer de Constantina ayer, martes 4 de mayo, se impartió una charla sobre "Peligros del Tabaquismo" a los alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

A la charla, impartida por el Psicólogo de Atención Primaria de la Asociación Provincial contra el Cáncer, Santiago Delgado, asistieron la concejal de Juventud, Mercedes Campos acompañada por sus técnicos y Joaquín Romero y Juan Larrauri en representación de la Asociación Local contra el Cáncer.

Esta actividad tenía como objetivo la información y toma de conciencia contra el consumo de tabaco en los adolescentes y desarrollar habilidades para decir que no o para motivar a la cesación en los jóvenes en el caso de que ya se haya iniciado. Se les pretendía informar sobre las consecuencias del consumo de tabaco así como los beneficios de una vida sin humo incidiéndoles a estos jóvenes a que aprendan a decir no al tabaco resistiendo a situaciones de presión grupal.

Ya está en marcha el Taller de Pilates


El pasado 28 de abril se inauguraba el Taller de Pilates promovido por el programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales.

Dicho taller, destinado a hombres y mujeres, está siendo impartido por Estrella Sánchez Carmona.

Se impartirá todos los miércoles en horario de 18:30 a 19:30 horas en la sede de la Asociación de Vecinos Calvario-Navas hasta el 30 de junio.