La Guardia Civil del Puesto de Constantina en un servicio conjunto con la Policía Local de esta localidad, detuvieron ayer, jueves 21 de junio, a un vecino de nuestro municipio al que se le acusa de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
El arrestado fue interceptado en la rotonda de entrada a la localidad procedente de la carretera de Lora del Río, donde se había preparado un dispositivo especial al igual que en la carretera de El Pedroso, para controlar los dos posibles accesos.
En la operación participaron tanto agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil que estaban comandados por sus respectivos jefes, José Antonio Fernández León (Jefe de la Policía Local) y José Antonio Sevilla (Sargento del Puesto de la Guardia Civil).
Las autoridades locales habían detectado, desde hace algún tiempo, que el tráfico y consumo de hachís había aumentado en Constantina de manera considerable. Es por ello por lo que ponen en marcha un dispositivo especial de seguimiento y control de posibles sospechosos que da lugar a que se intercepte y detenga este vehículo.
Tras proceder a la identificación de los tres ocupantes, se registró el turismo donde se encontraron 30 bellotas de hachís cuyo peso total ascendió a 303 gramos y que estaban alojadas en la caja de fusibles del vehículo tal como podemos ver en la imagen que nos facilita la Guardia Civil.
La actuación policial finalizó con el decomiso de la droga así como la detención de uno solo de los ocupantes del vehículo que tras los trámites pertinentes pasó a disposición judicial.
Debido a la importante cantidad de droga incautada, cuya finalidad era la venta en nuestro municipio, con esta detención se evita que actúe en el mercado una fuente de distribución al por menor de sustancias estupefacientes.