viernes, 22 de junio de 2012

La Guardia Civil y la Policía Local de Constantina realizan un servicio conjunto en el que interceptan 30 bellotas de hachís

 
La Guardia Civil del Puesto de Constantina en un servicio conjunto con la Policía Local de esta localidad, detuvieron ayer, jueves 21 de junio, a un vecino de nuestro municipio al que se le acusa de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

El arrestado fue interceptado en la rotonda de entrada a la localidad procedente de la carretera de Lora del Río, donde se había preparado un dispositivo especial al igual que en la carretera de El Pedroso, para controlar los dos posibles accesos.

En la operación participaron tanto agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil que estaban comandados por sus respectivos jefes, José Antonio Fernández León (Jefe de la Policía Local) y José Antonio Sevilla (Sargento del Puesto de la Guardia Civil).

Las autoridades locales habían detectado, desde hace algún tiempo, que el tráfico y consumo de hachís había aumentado en Constantina de manera considerable. Es por ello por lo que ponen en marcha un dispositivo especial de seguimiento y control de posibles sospechosos que da lugar a que se intercepte y detenga este vehículo.

Tras proceder a la identificación de los tres ocupantes, se registró el turismo donde se encontraron 30 bellotas de hachís cuyo peso total ascendió a 303 gramos y que estaban alojadas en la caja de fusibles del vehículo tal como podemos ver en la imagen que nos facilita la Guardia Civil.

La actuación policial finalizó con el decomiso de la droga así como la detención de uno solo de los ocupantes del vehículo que tras los trámites pertinentes pasó a disposición judicial.

Debido a la importante cantidad de droga incautada, cuya finalidad era la venta en nuestro municipio, con esta detención se evita que actúe en el mercado una fuente de distribución al por menor de sustancias estupefacientes.

Decomisada por la Policía Local de Constantina una bellota de hachís oculta en el altavoz de un vehículo

El pasado jueves 21 de junio, efectivos de la Policía Local de Constantina detienen a un joven tras localizar en su vehículo una bellota de hachís.

Los hechos tuvieron lugar en el Paseo de la Alameda de nuestra localidad, cuando un vehículo despertó las sospechas de los agentes de la Policía Local que se encontraban de servicio.

Tras proceder a la identificación del conductor, se procedió a la inspección del vehículo, lo que condujo a la localización de una bellota de hachís prensado oculta en uno de los altavoces, así como un cuchillo, que probablemente se destinara a trocear la droga.

Se practicaron las diligencias oportunas, cursándose la preceptiva denuncia y dando así comienzo al procedimiento sancionador legalmente establecido.

El Centro de Día de Mayores clausurará su curso 2011/2012

El Centro de Día de Mayores de Constantina llevará a cabo la clausura su curso 2011/2012 el próximo miércoles, 27 de junio, en el Centro Cultural a partir de las 18:00 horas.

Los actos programados son:
*Reconocimiento-homenaje a los socios mayores de 85 años
*Proyección con la coreografía ensayada en el Taller de Gimnasia
*Proyección del audiovisual "Repasando mi curso" que incluirá una completa memoria fotográfica de todas las actividades del curso 2011/2012
*Proclamación "Miss y Mister Mayor 2012". Tras el recuento de los votos de los mismos socios se le imporndrán sus respectivas bandas y regalos.
*Merienda-cena en la cafetería del Centro. Precio: 5 euros con una consumición gratis.

Aún quedan plazas disponibles para celebrar esta clausura. No lo dudes, acércate