El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por el director del centro educativo, Francisco Javier Cano, el presidente de la AMPA, Manuel Sánchez y la titular del centro, la Hermana Angelina Chamorro, inauguraban ayer, jueves 27 de mayo, el ascensor instalado en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús con el que se solucionan los problemas de accesibilidad a las distintas plantas.
El acto consistió en un sencillo discurso de agradecimiento
por parte del director,
Francisco Javier Cano y un descubrimiento de una placa conmemorativa, cuyo honor de destapar concedieron al Alcalde. Todos los protagonistas procedieron a una subida de prueba en el ascensor.
El profesorado del colegio, las hermanas del centro, representantes de la AMPA y miembros de la Corporación Municipal quisieron estar prensentes en este momento esperado para todos los usuarios del centro.
El montaje ha sido cofinanciado por la Congregación Misioneras de la Doctrina Cristiana, la AMPA del colegio, el propio centro educativo y el Ayuntamiento que en todo mo
mento ha apoyado la iniciativa por considerar fundamental, según el
Alcalde de Constantina, "
propiciar las acciones necesarias para favorecer la supresión de barreras arquitectónicas, de manera que hagamos más accesibles todos los espacios de nuestra localidad, máxime un lugar como es un colegio donde nuestros niños deben poder desenvolverse con facilidad".
A pesar de tratarse de un centro concertado, el Ayuntamiento ha prestado en todo momento su apoyo económico en la instalación de este ascensor que era muy necesario por tratarse de un edificio distribuido en tres plantas sin accesibilidad alternativa a las escaleras. Con esta dotación se permite el acceso de las personas con movilidad reducida o accidentadas.