lunes, 26 de septiembre de 2011

Celebrada la Merienda-Meriendo 2011 donde las "Poleás" de Mª del Mar Paredes se proclamaron vencedoras



El pasado viernes 23 de septiembre se celebraba, en el bar del Centro de Día (planta alta del Centro Cultural), la “Merienda Meriendo Popular de Constantina” promovida por el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad desde su C.M.IM y que este año congregó un total de 35 postres participantes, 22 de los cuáles entraron a concurso.


El jurado, compuesto por Elena Pérez del Restaurante Alcornoque, Puri Henández, propietaria de "El Antojo" y Santi Chacón en representación del medio de comunicación local KTV, degustó y valoró los platos presentados a concurso, atendiendo a los criterios de sabor, complejidad en la elaboración y grado de tradición.

Mientras el jurado deliberaba, el público pudo disfrutar de la actuación de Chemón Arabic Jazz.



El primer premio fue concedido a Mª del Mar Paredes Lozano con su postre “Poleás”; Mª del Carmen Pérez Paredes con su “Pastel de Galletas” se hizo con el segundo premio y Robledo Fernández vargas con el tercero por su “Dulce de Canela”. En breve os ofreceremos las recetas de estos dulces.



Vídeos cedidos por Fernando Javier Vicente Caballero
Tras la entrega de premios, presidida por la concejal de Juventud, Mercedes Campos, en nombre de su compañera Eva Castillo, cuya ausencia justificó,  se procedió a la degustación pública y gratuita de todos los postres participantes, acompañados de una bebida caliente, invitación del Excmo. Ayuntamiento de Constantina y en la que, como cada año, muchas voluntarias hicieron posible el servicio.
La concejal del Área de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, agradece a todos su participación y colaboración.

El Jardín Botánico "El Robledo" nos invita a un itinerario guiado por el Sendero "Los Castañares"

El Jardín Botánico "El Robledo" de Constantina, perteneciente a la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales de la Consejería de Medio Ambiente, nos invita el domingo 2 de octubre a participar en la actividad "Conociendo nuestro medio", organizada con motivo del Día Mundial del Hábitat.

Consistirá en realizar itinerarios guiados en senderos del entorno de los jardines botánicos, con la intención de conocer el medio en el que vivimos y la relación que las personas hemos venido manteniendo con el mismo a lo largo de la Historia, destacando el aprovechamiento que de éste se ha venido realizando y comprender así las condiciones que han permitido el asentamiento humano en determinados lugares.

La actividad está dirigida al público en general de todas las edades, siendo la participación gratuita, requiriéndose sólo una inscripción previa. Se recomienda llevar ese día prendas de vestir cómodas y calzado adecuado, así como gorra, protección solar, agua y un pequeño pic-nic para comer a lo largo del itinerario.

Concretamente, en nuestra localidad, nos proponen un itinerario por el sendero "Los Castañares", que tendrá como punto de encuentro y hora el Jardín Botánico a las 10:30 horas del domingo 2 de octubre.
Inscripciones:
Teléfono: 671 56 86 59
Correo electrónico: jbotanico.robledo.cma@juntadeandalucia.es