lunes, 6 de febrero de 2012

Nuestra chirigota local "Damos la Nota.El Gordo" nos invitó a su ensayo general

El pasado viernes, 3 de febrero, a las 21:00 horas, la agrupación local “Damos la Nota. El Gordo” nos presentaba, como ya es tradicional, en un ensayo general celebrado en el Salón del Centro Cultural, las coplas que componen su repertorio de Carnavales 2012.




Una representación del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal acudieron a la cita donde nos mostraron una pequeña parte de su ingenioso y ocurrente repertorio, cada vez con mejores voces sobre el escenario. Este año serán acomodadores.

Enhorabuena, chicos, por vuestros constantes progresos en calidad de letras y de voces

Los jóvenes de Casa RBT aprenden y disfrutan de sus talleres de "Cuadros de Spray" y "Automaquillaje"

Casa RBT, dependiente del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, está llevando a cabo, desde el pasado mes de diciembre, con quince jóvenes dos talleres donde se divierten y a la vez descubren y aprenden técnicas educativas, formativas y útiles para su vida diaria.

Se trata del Taller de "Cuadros de Spray" impartido por el monitor Antonio Medina, que les está haciendo disfrutar de la magia de trabajar con spray cuadros donde plasmar mundos imaginarios y paisajes reales de nuestra localidad. 

Y el otro es el Taller de "Automaquillaje" en el que la monitora, Robledo Prieto, les enseña trucos muy interesantes para que conozcan bien sus rasgos, tipo de piel y usen los maquillajes que más les convengan.

 

La ola de frío nos dejó curiosas estampas en Constantina este fin de semana

En Constantina se ha registrado el notable descenso de temperaturas previsto para el fin de semana.

Las temperaturas mínimas han oscilado, según las zonas del pueblo, entre los tres y los seis grados bajo cero.

Sobre todo destacar las intensas heladas nocturnas que nos han dejado curiosas estampas como la que mostraba Fuente de los Patos la mañana del sábado 4 de febrero.