viernes, 23 de noviembre de 2007

La Tarjeta de Transporte Urbano para pensionistas y jubilados será, a partir de ahora, totalmente gratuita

El Excmo. Ayuntamiento de Constantina, desde su Área de Servicios Sociales, con el objeto de facilitar y favorecer la calidad de vida de los mayores con más necesidades de esta localidad, aprueba conceder la gratuidad total para beneficiarse de Tarjeta de Transporte Urbano para pensionistas y jubilados.

Ya en en el mes de julio, el nuevo equipo de gobierno puso en marcha nuevos requisitos para la concesión de esta tarjeta para los posibles beneficiarios, como eran la no exigencia mínima de edad ni ingresos económicos a la hora de concederla, en lo que sería un paso a la nueva inicitiva de sufragar el 100% del coste.

Hasta ahora, el usuario corría a cargo con el 60% del coste total del billete (1 euro) y el Ayuntameinto sufragaba el 40% restante. De ahora en adelante, los beneficiarios podrán disfrutar del desplazamiento en autobús, dentro de la localidad, totalmente gratuito.

Esto es, según el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, "el cumplimiento de un compromiso electoral adquirido con los ciudadanos de Constantina, favoreciendo su calidad de vida y efectuando un bien social desde nuestra Institución, ya que hay personas que no disponen de medios para desplazarse dentro de la localidad y con esta Tarjeta colaboramos en facilitarle esa necesidad de forma gratuita".

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina, a través de solicitudes, expide una tarjeta acreditativa, personal e intransferible, para que el titular la presente en el medio de transporte cuando haga uso del mismo.

Mañana: obra de teatro en Constantina

Con motivo del 25-N Día Internacional contra la Violencia Hacia la Mujer, el Área de Igualdad y Ciudadanía programa para mañana:

DÍA: Sábado 24 de Noviembre
HORA: 20:00 h. de la tarde
ACTO: Obra Teatral "Dolores"
COMPAÑÍA: Ahíta Teatro
LUGAR: Salón del Edificio Municipal de Usos Múltiples (C/ Mesones, 13)

Constantina llena el stand de Diputación en SICAB de autoridades para presentar el Cartel de sus Concursos de Caballos en la X Muestra Ganatur 2008

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, el delegado de Agricultura y Pesca, José Núñez, la diputada de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, Rosalía Moreno, el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española (ANCCE), José Palma, y el Teniente de Alcalde y Director de la Muestra Ganatur, Serafín García, y demás autoridades y personalidades, presentaron ayer, 22 de noviembre en el stand de Diputación de Sevilla en SICAB el Cartel del VII Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española, puntuable para SICAB 2008 y el VI Concurso Nacional de Doma Vaquera, que se celebrarán durante la X Muestra Ganatur programada para los días 23, 24 y 25 de mayo del próximo año 2008.



Las previsiones de participación estará entre 130 y 140 ejemplares, que representarán a unas 30 ganaderías con considerable prestigio a nivel nacional, como viene siendo habitual.






Mario Martínez
agradeció la oportunidad que brindaba Diputación por ofrecer su expositor para nuestro acto y destacó “el esencial y notable papel que juega el caballo en nuestra Muestra Ganatur, ya que su aparición fue crucial para que, año tras año, siga cosechando el éxito que ya caracteriza al evento”.


Martínez
quiso agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores su apoyo y respaldo y, por supuesto, a todos los ganaderos (muchos de ellos presentes en el acto) su fidelidad y confianza depositada en nuestro concurso.

El edil finalizó su intervención comentando que “aunque se trata de nuestra primera experiencia como responsables del desarrollo de esta muestra, la hacemos propia y pondremos todo nuestro entusiasmo y esfuerzo por lograr una superación. Este equipo de gobierno no va a escatimar en esfuerzos a la hora de luchar por el desarrollo de nuestra localidad y la organización de la X Muestra Ganatur será un ejemplo más de ello”.

Te Enseñamos el Castillo: participa y aprende más de nuestro monumento singular en estas jornadas


Os proponemos la participación en la actividad Te enseñamos el Castillo de Constantina, iniciativa de la Universidad de Sevilla junto con el Ayutamiento de Constantina.
Los días 27 de noviembre, 1, 2 y 15 de diciembre distintos especialistas y personas vinculadas a las investigaciones llevadas a cabo recientemente en este espacio explicaran y guiaran visita por el recinto.

El objetivo primordial de esta actividad, en forma de recorrido histórico por el Castillo, es hacer llegar y difundir didácticamente a todo el público, las novedades y descubrimientos, aportados por las recientes investigaciones arqueológicas.

Pero el propósito de estas jornadas es más amplio: ayudar a la creación de un movimiento cívico que ayude a proteger, preservar, difundir y conservar el patrimoio de Constantina, un movimiento que implique a todo tipo de públicos y edades y se forje en valores como el respeto, el cuidado y la contemplación de estos símbolos monumentales llenos de autenticidad como es nuestro Castillo: un icono singular, imagen donde Constantina se mira e identifica.

*La Universidad dispondrá un autobus en cada fecha para las personas que deseen utilizarlo bajo previa inscripción en la web www.institucional.us/extension/castilloConstantina
y/o el teléfono 954 55 10 52 / 11 23.
*ADJUNTAMOS PROGRAMA (CON HORARIOS Y ACTIVIDADES) PARA QUE ELIJAS EL DÍA O DÍAS QUE VAS A PARTICIPAR

Programa Te Enseñamos el Castillo