miércoles, 2 de febrero de 2011

Comienzan las obras de mejora de la Fuente de los Patos y su entorno

Comienzan las obras que mejorarán la Fuente de los Patos y su entorno convirtiéndolo en un espacio urbano de convivencia.

Con un presupuesto de 89.849´30 euros de los cuáles el 10% lo asume el Ayuntamiento y el 80 % restante corre a cargo del Área de Servicios Territoriales y Movilidad de la Diputación de Sevilla dentro de su Programa de Espacios Urbanos de Convivencia.

El proyecto es del arquitecto Ángel J. Correa y la ejecución de la obra está siendo llevada a cabo por Construcciones Quinto. El proyecto fue aprobado por la Comisión Provincial de Patrimonio el pasado mes de noviembre de 2010.

La intervención en sí afectará a la Calle Aire, Plaza del Padre Félix y la zona de Calle Mesones que ocupa la Fuente de los Patos.

La calleja del Aire perderá sus escalones para convertirse en una rampa, consiguiendo la eliminación de barreras arquitectónicas. La zona en pendiente de la Plaza Padre Félix más próxima a la puerta de la Iglesia se nivelará en una especie de terraza que después vuelve a adaptarse al nivel actual de la vía con una amplia y cómoda escalinata.
La cruz central de la fuente se restaurará y los azulejos de alrededor se sustituirán por piedra.

Se dotará todo el espacio de mobiliario urbano con el objetivo de convertirlo en una zona de esparcimiento para la población.


Cuando la obra finalice esa zona estará más habilitada al uso y disfrute lúdico y social de la ciudadanía, a la vez que se habrán eliminado barreras arquitectónicas y evitado posibles riesgos de caídas en una zona de pavimentación especialmente húmeda y resbaladiza por lo sombría que es.