jueves, 13 de marzo de 2008

Mañana viernes 14, una convivencia municipal de mujeres, clausurará los actos del 8 de marzo en Constantina

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M.) prosigue con sus actos.


Ayer, miércoles 12 de marzo, tuvo lugar, en el Salón del Edificio de Usos Múltiples, una amena y didáctica conferencia sobre “Educar en Igualdad”, a cargo de Fernando García Sanz, Psicólogo del Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla. Se abordó el tema de la educación en igualdad en el ámbito familiar, usando como introducción la proyección del corto cinematográfico “Éramos Pocos”.

Para mañana, viernes 14 de marzo, está prevista la clausura de los actos celebrados con una Convivencia Municipal de Mujeres que durará toda la jornada y, a lo largo de la cual, participarán mujeres de la localidad en varios actos organizados, con el objetivo de fomentar una convivencia social.

10:00 h - Reunión en punto de encuentro y desplazamiento hasta el lugar de convivencia. Escuela Profesional SAFA. Cerro Negrillo, s/n (Constantina)
10:20 h - Recepción y desayuno
11:00 – 13:00 h - Jornada de Risoterapia
13:00 – 14:00 h - Mesa de discusión e intercambio de experiencias
14:00 – 16:00 h - Almuerzo
16:00 – 17:00 h - Taller de músico-manualidad
17:15 – 17:30 h – “Déjame en Paz, mamá” Obra Teatral
Teatro Casa Ribete
17:30 h – Merienda y
desplazamiento

V Pregón Juvenil de la Semana Santa de Constantina


La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro y Soledad y Beata Santa Ángela de la Cruz, organiza para el próximo viernes 14 de marzo el V Pregón Juvenil de la Semana Santa de Constantina.

Dicho pregón, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Plaza de la Amargura, s/n), correrá a cargo de Mariola Lira Santos.

ENTRADA GRATUITA

Casa RBT continúa la II Jornada de Dulces Tradicionales "Sabor Dulce de mi Semana Santa"


Hoy, jueves 13 de marzo, la Casa RBT del Proyecto Ribete de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, repite su II Jornada de Dulces Tradicionales “Sabor Dulce de mi Semana Santa”, que ya organizaron en la tarde de ayer.

La actividad está abierta a todos los públicos y no precisa inscripción.

La jornada dará comienzo a las 16:30 horas, en la 2ª planta del Colegio Lorenzo Irisarri, con la elaboración de los dulces tradicionales de estas fechas a cargo de los niños que deseen participar, que estarán asesorados y guiados por mujeres mayores que les enseñarán cómo elaborarlos.

A las 18:00 horas está programada una charla-coloquio que versará sobre “Semana Santa en el pasado de Constantina”, a cargo del refrendado cofrade e historiador local, José Luis Ortiz Gómez, que estará acompañado por Joaquín Romero Moreno, paisano teólogo recién nombrado miembro del Consejo Diocesano para las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

Al finalizar, se procederá a la degustación gratuita de los dulces elaborados.

Nuestro duatleta local, Sergio Lorenzo, sigue cosechando victorias


Desde aquí queremos reseñar las últimas victorias deportivas de nuestro paisano atleta Sergio Lorenzo Prieto.

El pasado 23 de febrero, recibió en la Gala del Triatlón celebrada en la sede madrileña del COE (Comité Olímpico Español), el premio como ganador del Ranking Nacional de Duatlón 2007.

El domingo, 24 de febrero, se proclamó vencedor del Duatlón clasificatorio de Pedrajas de San Sebastián (Valladolid), con una marca de 1:53:33, una diferencia de 11 segundos con respecto al segundo clasificado.

Por otra parte, el 1 de marzo, en Rivas (Madrid) quedó en un digno segundo puesto, a tan solo 26 ´´ del vencedor.
Actualmente, encabeza el Ranking Nacional de Duatlón 2008, con un total de 1551´0 puntos y una notable ventaja de 128 puntos que le distancian del segundo.

Sus próximos retos son el 30 de marzo en Ontinyent (Valencia) el Campeonato de España por Autonomías y el 6 de abril el Campeonato Absoluto de España de Duatlón, en Monforte de Lemos (Lugo).

Desde el Ayuntamiento, recibe, Sergio, nuestra más sincera felicitación por esos meritorios laureles logrados y nuestro más impetuoso deseo de suerte para las competiciones que se te aproximan.