miércoles, 26 de diciembre de 2012

Inaugurado el Curso "Primeros Pasos para hacer Cine" que ofrece la Delegación de Juventud

La concejal de Juventud, Mercedes Campos, y la ADJ Mariló Cuevas, inauguraban el pasado jueves 20 de diciembre el Curso  "Primeros pasos para hacer cine" del que se van a beneficiar un total de 22 jóvenes de Constantina.

Le acompañaban los dos profesionales que impartirán el curso, Abel Ippólito Ruiz (parte téorica) y Enrique C. Martín Rodríguez (parte práctica).

Enmarcado dentro del programa Experiencias Creativas Jóvenes 2012/2013 de la Diputación de Sevilla el curso tendrá una duración de 48 horas y será impartido en el Centro Cívico "Rafael Martos Quintos" los jueves de 17:00 a 20:00 horas.


Es un curso en el que el alumno aprenderá cómo se inventan y crean historias para llevarlas al cine haciendo su propia obra. Recibirán nociones suficientes sobre cómo se produce una película profesionalmente, desde la idea original hasta el visionado en pantallas. Realizarán su propio guión, su casting y crearán su propia película.

Concurso de Cartel de Carnaval 2013 de Constantina

Hasta el miércoles 9 de enero de 2013, permanecerá abierto el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso del Cartel de “Carnaval 2013” de Constantina.

Los originales deberán ser entregados en el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina (Área de Igualdad y Ciudadanía-primera planta-) hasta las 14:00 horas de dicho día. Deberán presentarse montados sobre tablero y sin firma. En un sobre cerrado sólo aparecerá el lema y la técnica empleada y es en su interior donde constarán nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor.

El tema es de libre elección del artista, inspirándose en los motivos festivos propios del Carnaval de nuestra localidad, lo único que, obligatoriamente, debe incluir es la rotulación “CARNAVAL DE CONSTANTINA, 26 y 27 de ENERO Y 2 Y 3 DE FEBRERO DE 2013”.

Los trabajos serán originales e inéditos, pudiendo realizarse por cualquier procedimiento, de forma que su reproducción en artes gráficas no ofrezca especial dificultad. Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 carteles.

Se deberán presentar en sentido vertical y con las siguientes medidas: máximo vertical 70 cm y máximo horizontal 50 cm, incluyéndose los márgenes si los tuviera. De emplearse la técnica de acuarela o pastel, deberá ir protegido con un cristal o plástico transparente.

Se establece un único premio de 100 € (cien euros) para el concursante que se proclame ganador, quedando el cartel en propiedad de la Comisión de Carnaval, con todos los derechos de difusión y reproducción.

El cartel ganador será elegido por un jurado, nombrado a tales efectos. La Comisión de Carnaval se obliga a hacer público el fallo de dicho jurado.

Las obras que no resultasen premiadas se podrán retirar por los concursantes a partir del día 16 de enero en las dependencias del Área de Igualdad y Ciudadanía. Si en el plazo de un mes no se hubiese procedido a ello, se considerará que los autores renuncian a la propiedad de éstas, pasando a disponer de las mismas el Excelentísimo Ayuntamiento.

Casa RBT nos decoró el Ayuntamiento por Navidad

La semana pasada un grupo de jóvenes del Taller "Manos Verdes" de Casa RBT nos regalaban, como ya es tradición, la particular decoración navideña que estos días luce el patio de nuestro Ayuntamiento.

Han elaborado una entrañable estampa de Navidad a base de material reciclado. Este año, como novedad, han realizado un pino con botellas de plástico y una original corona dorada de vasos de plástico reutilizados de las fiestas y cumpleaños. 

 Un año más, gracias por vuestra decoración, vuestro trabajo y vuestra creatividad

Casa RBT nos ofrece la obra de teatro "Cuentos de Navidad"

Mañana jueves 27 y pasado viernes 28 de diciembre a las 19:00 horas, Casa RBT del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina os invita a la obra teatral "Cuentos de Navidad".

Una obra basada en la famosa novela escrita por el británico Charles Dickens en 1843.

Ebenezer Scrooge es un viejo avaro que tiene esclavizado a su trabajador, un joven pobre y de buen corazón. En Nochebuena recibe la visita de tres fantasmas: el fantasma del pasado le lleva hacia su infancia, para que recuerde lo que sintió entonces y se enternezca su corazón, el fantasma del presente le acerca a casa de su trabajador, donde a pesar de la pobreza reina el amor y el espíritu familiar (y donde ve a un niño enfermo), y el fantasma del futuro le lleva a su muerte, solo. Asustado por las visiones, Scrooge decide cambiar de carácter, ayuda a la familia del trabajador y recupera con ello el espíritu de la Navidad.

Duración aproximada: 60 minutos.

VEN Y DISFRUTA DE UNA OBRA NAVIDEÑA QUE GUSTARÁ A NIÑOS Y A MAYORES