jueves, 25 de noviembre de 2010

Recuerda que hoy jueves tienes una cita con el Jazz

Recuerda que hoy jueves, 25 de noviembre a las 20:00 horas en Edificio de Usos Múltiples (C/ Mesones, 13) podrás asistir a un Concierto de Jazz Clásico "Música contra la violencia" a cargo del cuarteto Cronopios Quartet.

El trabajo que presenta este cuarteto es un estudio realizado sobre la figura del jazz, Charlie Parker. Dentro de la compilación de temas, encontraremos no sólo temas originales de Parker, sino también otros versionados de forma brillante y otros de propia autoría.

La recreación de esta época dorada del jazz, el “BE BOP”, transporta a la audiencia a los años 40 del siglo XX, a la vez que atrapa y agrada por la sencillez, el calor y la fuerza de composiciones.
Es una actividad ofrecida por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía con motivo de los actos de la Campaña "Un Compromiso: Vivir sin Violencia" del 25-N en Constantina.

Si eres Diplomado en Turismo, Ingeniero Informático o Diplomado en Ingeniería Técnica en informática envía tu currículum

Te recordamos que a través del programa PRAXIS 2 - TURISMO, la Diputación de Sevilla va a contratar un Gestor de Innovación Turística que asesorará a las empresas turisticas de Constantina y la Comarca Sierra Norte.

Si eres:

- Diplomado en Turismo, Ingeniero Informático o Diplomado en Ingeniería Técnica
- Has finalizado tus estudios no hace más de tres años

Envia tu currículum vitae antes del 28 de noviembre a: ofertas@pysconsultores.com

"Poesías por la Igualdad": edición digital fruto del concurso entre escolares con motivo del 25-N en Constantina

El Centro de Información a la Mujer de Constantina, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa acerca de las causas y las consecuencias de la violencia ejercida hacia las mujeres, así como promocionar nuevas formas de expresión y comunicación, convocó un “Concurso de Poesías por la Igualdad”.

Dentro de la campaña con motivo del Día Internacional contra la Violencia a la Mujer 2010 “Un Compromiso: Vivir sin Violencia”, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los centros escolares de Constantina Colegio Público Valle de la Osa y Sagrado Corazón de Jesús han concurrido a dicho concurso.
La temática tenía que hacer referencia a la mujer, a decir no a la violencia, en definitiva, a la vida sin violencia, a la felicidad de vivir en igualdad y sin maltrato, a la amistad y el buen comportamiento.

Hoy, 25 de noviembre, la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, acompañada por la dinamizadora del C.M.I.M., Araceli Pimienta, se han desplazado hasta los centros educativos para hacerles entrega de diploma y regalo a los vencedores de dicho concurso. El tercer premio ha correspondido a Lucía R.M. de 5º curso del Colegio Sagrado Corazón de Jesús; el segundo a Andrés M.M. de 5ºB del Colegio Valle de la Osa y el primero a José Antonio G.R. de 5º curso de éste mismo colegio.

De izquierda a derecha: primero, segundo y tercer vencedor del concurso

"Constantina Día a Día" ha elaborado una edición digital en pdf de estas poesías y la hace pública hoy, 25 de noviembre, para que sirva de manifiesto contra la violencia a la mujer.
Las tres poesías que encabezan este libro han resultado vencedoras del concurso y los demás trabajos que componen esta edición digital han sido elegidos por su especial interés.

Gracias a todos los creadores de estas poesías por su colaboración e interés prestado en esta actividad de sensibilización.

Clausurado el "Curso de Utilización de Herramientas de Comunicación Telemática para Mujeres Asociadas" en Constantina

Ayer, miércoles 24 de noviembre, la concejal de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, clausuraba el "Curso de Utilización de Herramientas de Comunicación Telemática para Mujeres Asociadas", haciéndoles entrega de un diploma acreditativo.


El Centro Municipal de Información a la Mujer ponían en marcha este curso el pasado 27 de septiembre del que se han beneficiado las integrantes de las asociaciones de mujeres de la localidad ("El Brasero", "Abanico" y "Fibro-Roble").

Con 25 horas de duración, el dinamizador del Centro Guadalinfo de Constantina, Samuel González, ha sido el responsable de propocionarles la formación teórico-práctica para crear blogs de sus asociaciones, manejar Internet y el correo electrónico y optimizar el uso de redes sociales.

Es muy importante conseguir que la tarea de alfabetización digital sea realmente efectiva. Desde ahora y gracias a este curso, los colectivos de mujeres de nuestra localidad estarán presentes y serán más visibles, no sólo en Constantina sino también en la órbita de Internet. Fibro-Roble y Abanico han creado sus propios blogs con la intención de actualizarles contenidos sobre sus actividades y que sea un vehículo de reivindicaciones, información y un elemento clave para el intercambio de conocimientos.
Desde aquí les damos la enhorabuena por su capacitación, esfuerzo y sus ganas de aprender demostradas. Os enseñamos el resultado de su trabajo en estos dos enlaces vinculados a sus respectivos blogs que os invitamos a visitar para comprobar sus avances.

Asociación de Mujeres Fibro-Roble


Asociación de Mujeres Abanico

"Vente pá las Migas": no faltes a la cita que nos propone la Hermandad de la Amargura de Constantina


La Hermandad de la Amargura organiza este sábado 27 de noviembre, a partir de las 14:00 horas, en la Caseta de Caza y Pesca (Paseo de la Alameda) su "Vente pá las Migas".
Las migas serán totalmente gratuitas y la Junta de Gobierno instalará una barra que se prolongará durante toda la tarde-noche para acompañar las migas con sardinas y otras tapas, típicas de las fechas, y con una gran variedad de bebidas, entre ellas mosto de la época.

Por su parte, el Grupo Joven montará un servicio de café, un puesto de palomitas para los más pequeños y su habitual puesto de “Tiro al Globo”. Durante la jornada se harán sorteos y rifas.

El día estará amenizado por el grupo local Azahares, que amenizará la fiesta con rumbas y sevillanas.