jueves, 26 de abril de 2012

Celebrada la Jornada sobre "Innovación en el Comercio"

Ayer, miércoles 25 de abril, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por el Delegado Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Díaz Morillo y la Directora Provincial Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Isabel Peña Pérez, presidía la Jornada sobre "Innovacion en el Comercio" que tuvo lugar en el Centro Cultural de la localidad organizada por el CADE de Constantina.

Dicho CADE, dependiente de la Fundación Pública Andaluza, Andalucía Emprende nos propuso estas jornadas divulgativas y prácticas, en las que se aúnan tanto agentes de la Administración Pública como de la empresa privada, con el beneficio que aporta esa colaboración conjunta.


Según Mario Martínez, que en su calidad de Alcalde procedió a dar la bienvenida a los asistentes, "la innovación siempre ha sido un factor a promover, pero que en los tiempos actuales se ha convertido en un imperativo para las empresas que debe además convertirse en un principio director para su actividad, por tanto se hace imprescindible acudir a las herramientas de gestión a nuestro alcance y a las nuevas tecnologías de la comunicación para conseguir esa ventaja competitiva que permita alcanzar los objetivos propuestos". El edil añadió que "por todo esto, desde el Ayuntamiento de Constantina prestamos y prestaremos todo el apoyo posible para conseguir afianzar y desarrollar nuestro sector comercial local que tanta importancia tiene para nuestro desarrollo económico y mejora de la calidad de vida".

Tras la inauguración oficial dieron comienzo las distintas ponencias.
La Jefa del Servicio de Comercio de la Junta de Andalucía, Mª Dolores Fernández Vozmediano, se encargó de exponer las distintas ayudas e incentivos que en la actualidad ofrece la Administración al comerciante.

El consultor de INNOVA XXI, Mario Laguna Fernández, expuso las distintas herramientas informáticas gratuitas que existen a disposición de los comerciantes.

El empresario local, Manuel Ramos Morilla, propietario de Repostería Dulce y Salada, SEVERINO ROSA S.L., un emprendedor e incansable innovador en su negocio, aportó sus interesantes ideas y conocimientos, tanto por su preparación como por su dilatada experiencia empresarial a pesar de su juventud. Nos habló sobre cómo el márketing puede dinamizar y potenciar la venta a lo largo de una interesante y práctica charla que generó un posterior coloquio.


La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Constantina colabora con el Proyecto Creando Futuro

Durante la mañana del domingo 29 de abril se concentrarán en el Pabellón Municipal de Deportes de La Laguna jóvenes jugadores de baloncesto para realizar un nuevo entrenamiento a través del Proyecto Creando Futuro.

Creando Futuro, Red de Educación para la Participación Juvenil, es una red de entidades y personas que, desde el año 2003, promueven la educación para la participación juvenil con jóvenes de Sevilla, Huelva, Cádiz, Tenerife, Asturias, Madrid y Vizcaya. Supone una experiencia de aprendizaje para la participación; una iniciativa en la que grupos de jóvenes plantean sus inquietudes y elaboran respuestas propias de acción para la transformación de su realidad.

Entre otros aspectos está el apartado destinado al deporte. Se trata de una iniciativa dedicada al fomento de la práctica del baloncesto en los municipios de la provincia de Sevilla. Este proyecto está organizado conjuntamente por la Diputación de Sevilla y por la Federación Andaluza de Baloncesto, a los que el Excelentísimo presta su colaboración mediante la cesión de sus instalaciones deportivas.

La concentración para este entrenamiento agrupará a los mejores deportistas de la Zona I, procedentes de unos 35 municipios, y que acabarán en un Torneo que se realizará en el mes de junio.

Los entramientos tendrán el siguiente horario:

Categoría Minibásket masculino y femenino, de 10:00 a 11:30 horas
Categoría Minibásket Infantil femenino, de 11:30 a 13:00 horas
Categoría Minibásket Infantil masculino, de 13:00 a 14:30 horas

El Primer Reto BTT por etapas Sierra Morena pasa por Constantina

Está previsto que los participantes en la etapa Cazalla-Hornachuelos, de 78 km de longitud, correspondiente a este Primer Reto BTT, pasen por Constantina entre las 10:30 y las 11:15 horas del próximo domingo día 29 de abril.

Este primer RETO SIERRA MORENA 2012 es una competición de bicicletas todo terreno, compuesta por cuatro etapas enmarcadas en la modalidad de maratón, destinadas a deportistas individuales y por equipos. Recorre seis Parques Naturales, entre los que se encuentra el de la Sierra Norte de Sevilla.

La competición comenzará el sábado 28 de abril de Huelva-Sevilla y finalizará el martes 1 de mayo con la etapa Córdoba-Jaén y cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y ADIT Sierra Morena. Está organizada por el Club Deportivo Cicloturismo Mancomunado.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina colabora a través de su Delegación de Deportes, junto a los voluntarios que han querido unirse a este evento, en el avituallamiento que tendrá lugar junto al polideportivo municipal de La Laguna.

Los corredores harán su entrada en nuestra localidad por la carretera de Cazalla, pasando por la caseta municipal en dirección al punto de avituallamiento, para continuar por el sendero del Chorrillo hasta la calle Mentidero, desde la que se incorporarán a la carretera en dirección a La Puebla de Los Infantes a través del carril del Águila.

Animamos a todos los aficionados a presenciar y animar el paso de los corredores de esta dura prueba.

40 niños disfrutaron de la celebración del Día del Libro en Constantina

El Área de Educación del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, que coordina la concejal Eva Castillo, organizó ayer miércoles 25 de abril, con motivo del Día del Libro, una serie de dinámicas de animación con un claro carácter promocional y divulgativo de la lectura.
Cuarenta alumnos de 3º de Primaria del C.E.I.P. Valle de la Osa visitaron ayer la Biblioteca Municipal de Constantina donde fueron recibidos por la concejal de Educación y técnicos de su Área y también de la de Juventud, que ofrecieron a los niños divertidas actividades relacionadas con la lectura.
Organizados en distintos grupos fueron disfrutando de dinámicas tales como la elaboración de divertidos marcapáginas de diseño propio, la participación en un cuentacuentos interactivo, la solicitud de socios de la biblioteca y el obsequio de un libro.