jueves, 27 de octubre de 2011

Presentada la VII Concentración Motera "Gambrinus 2011" de Constantina

Ayer, miércoles 26 de octubre, el delegado de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Serafín García, acompañaba al presidente del Motoclub Gambrinus en su sede, Jaime Fajardo, en la presentación de la VII Concentración Motera "Gambrinus 2011" de Constantina que se celebrará este próximo fin de semana, los 29 y 30 de octubre, en el Paseo de la Alameda y la calle Venero.

Otros miembros de la Corporación Municipal estuvieron presentes en el acto, así como distintos socios del club motero.


Serafín García, como delegado de Deportes, dio la bienvenida al acto y agradeció la colaboración imprescindible de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Personal de Vías y Obras del Ayuntamiento y en especial al Motoclub Gambrinus su esfuerzo y dedicación para el disfrute no sólo de los participantes sino también de toda Constantina ofreciéndole este atractivo evento.

Los miembros de la Junta del club, por su parte, presentaron el programa, el cartel y las camisetas (patrocinadas por Luis Álvarez, S.L. y Seguros Santos) de esta edición, agradeciendo al Ayuntamiento y al resto de empresas y entidades implicadas su colaboración para hacer realidad, un año más, este evento.


Acércate y participa de este evento motero

Curso de Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) en Constantina

Abierto el plazo de inscripción, hasta el 15 de noviembre, para el curso de TPC Construcción (Tarjeta Profesional de la Construcción) que impartirá el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.


El lugar de inscripción es el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento (primera planta).

La fecha prevista para el comienzo de curso es el 21 de noviembre y finalizará el 25 de noviembre.
La duración de este curso gratuito será de 14 horas (8 horas presenciales y 6 horas a distancia) y se impartirá en el Centro de Recursos para la Igualdad y Ciudadanía (Edificio Plaza de España, 10-bajo-) en horario de 18:30 a 20:30.


El curso está dirigido a trabajadores autónomos y personas desempleadas. 

Se formará al alumno en conceptos básicos de prevención de riesgos laborales aportándoles los conocimientos necesarios para identificar tanto los riesgos laborales más frecuentes que se producen en las distintas fases de ejecución de una obra como las medidas preventivas para evitar o minimizar dichos riesgos.

Se trata de la formación básica de primer ciclo (homologado) con la que los alumnos obtendrán un diploma de asistencia. Para obtener la TPC será obligatoria complementar ésta primera con otra formación de segundo ciclo (20 horas) que el Ayuntamiento programará en un futuro.

La Tarjeta Profesional de la Construcción es un documento mediante el que se acreditan, entre otros datos: la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales; su categoría y cualificación profesional y su experiencia en el sector. Aunque no es obligatoria por normativa sí le supone al trabajador (y al empresario que contrate) una herramienta útil para certificar su formación en materia de prevención de riesgos laborales y su profesionalidad.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Constantina (primera planta)
955 88 07 00