viernes, 30 de septiembre de 2011

Recetas de los postres vencedores de la Merienda Meriendo 2011

Os ofrecemos las recetas de los tres postres vencedores en nuestra Merienda Meriendo de Constantina 2011, actividad organizada por el Centro Municipal de la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.

Enhorabuena a las ganadoras.

Los participantes en el Curso de “Formación sociosanitaria para personas dependientes en Instituciones” recibieron sus diplomas acreditativos

Ayer, jueves 29 de septimbre, la concejal de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, acompañada de la concejal de Juventud, Mercedes Campos, y sus respectivos técnicos entregaban, en el salón de Plenos del Consistorio, los diplomas acreditativos del Curso de “Formación sociosanitaria para personas dependientes en Instituciones” a los beneficiarios del mismo.

El curso se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables y ha tenido una duración total de 145 horas, de las cuáles 100 horas han sido teóricas y 45 prácticas. El inicio del curso fue el lunes 4 de julio de 2011 y finalizó el martes 27 de septiembre de 2011.

Los alumnos han realizado las prácticas en la Residencia de Mayores San Juan de Dios de Constantina. La satisfacción de los alumnos, en cuanto a las cuestiones generales del curso, ha sido alta con la única salvedad de que solicitaban la posibilidad de ampliar, para futuras imparticiones, las horas de práctica.

En total han participado 13 alumnos, de los cuáles 10 han sido mujeres y 3 hombres.

Los contenidos del curso han sido:

MÓDULO FORMATIVO I:
INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES Y SU ENTORNO.

MÓDULO FORMATIVO II:
HIGIENE, ALIMENTACIÓN, MEDICAMENTOS, AYUDAS TÉCNICAS Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN.

MÓDULO FORMATIVO III:
PRINCIPIOS DE ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA. HIGIENE POSTURAL. MOVIMIENTO Y ACTIVIDAD FÍSICA.

MÓDULO FORMATIVO IV:
PRIMEROS AUXILIOS. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ERGONOMÍA DEL ASISTENTE.

MÓDULO FORMATIVO V: 
INTERACCIÓN CON LA FAMILIA. OCIO Y TIEMPO LIBRE. INTERCULTURALIDAD.

El Alcalde felicita a la Policía Local de Constantina con motivo de la festividad de su patrón

El domingo 2 de octubre, a las 12:00 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación, se oficiará una Santa Misa con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Local, en honor a la plantilla de este Cuerpo en Constantina.

El Alcalde, en nombre del Ayuntamiento de Constantina, felicita por su festividad a todos y cada uno de los efectivos de la Policía Local de nuestra localidad, aprovechando la ocasión para agradecerles el trabajo, la labor y el servicio al ciudadano realizado en su día a día y deseándoles que disfruten de esta celebración.