miércoles, 25 de marzo de 2009

El Plan Menta creará tres puestos de trabajo, durante seis meses, en Constantina

El Plan Menta es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Constantina, para ayudar a la creación de nuevos puestos de trabajo en este periodo de recesión económica.

En Constantina un encargado y dos operarios de jardinería se encargarán de adecentar parques, jardines, zonas verdes y accesos desde el próximo 1 de abril, que comenzarán su contrato, hasta el mes de octubre.

La contratación de los trabajadores ha correspondido al Servicio Andaluz de Empleo y el sueldo, equipación de los trabajadores, maquinaria y material vegetal necesario correrá a cargo de la Diputación de Sevilla, por lo que Constantina, gracias a lograr la asignación de este programa, se beneficiará del trabajo de estas personas con la repercusión de obtener unas zonas verdes cuidadas y adecentadas.

Ofrécele tu hogar a un niño bielorruso este verano

El Equipo Local de Aproni (Ayuda y Protección al Niño) en Constantina, responsables de acoger a niños procedentes de la Asociación de Madres del Hospital de Gomel, del entorno de Chernobil, animan desde aquí a las personas interesadas en ofrecer un hogar durante 40 días de nuestro verano a estos niños.

La mayoría de estos niños no cuentan con una situación económica demasiado favorecida y, principalmente, para ellos esta estancia en un lugar sano, saludable y libre de contaminación como es Constantina, les supone una renovación para sus organismos expuestos, diariamente, a las consecuencias y secuelas de aquella desgraciada explosión nuclear.
Las personas o familias interesadas pueden comunicar su decisión de acoger a un niño a la presidenta de Aproni en Constantina, Robledo Brenes, hasta el viernes 27 de marzo.

Robledo Brenes:
955 88 17 66
617 29 79 60

Casa RBT organiza su III Jornada de Dulces Tradicionales

Organizado por la Casa RBT del Proyecto Ribete del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, los próximos 1 y 2 de abril tendrá lugar en la 2ª planta del Colegio Lorenzo Irisarri, la III Jornada de Dulces Tradicionales “Sabor Dulce de mi Semana Santa”.

La actividad está abierta a todos los públicos, especialmente a niños de entre 12 y 16 años, y no precisa inscripción.

La jornada dará comienzo, los dos días, a las 16:30 horas con la elaboración de los dulces tradicionales de estas fechas a cargo de los niños que deseen participar, que estarán asesorados y guiados por mujeres mayores que les enseñarán cómo elaborarlos.

La jornada estará acompañada por tertulias sobre nuestra semana santa. Al finalizar, se procederá a la degustación gratuita de los dulces elaborados.
APÚNTATE, LO PASARÁS BIEN