lunes, 4 de julio de 2011

Clausurada, un año más, la Escuela de Baile que ha contado con 160 participantes

El pasado viernes, 1 de julio, los Tenientes de Alcalde Fernando Jiménez y Manuel Miguel clausuraban la Escuela de Baile de Constantina en la que han participado un total de 160 personas de todas las edades.


Una iniciativa puesta en marcha por el Área de Igualdad y Ciudadanía y el Área de Cultura que se viene impartiendo desde principios de abril y durante la cuál la responsable, Setefilla Romero Pérez, ha enseñado las distintas técnicas: Sevillanas Infantiles, Sevillanas Cadetes, Sevillanas Adultos, Sevillanas Profesionales y Sevillanas con Castañuelas.



Tras una demostración de baile por parte de los distintos grupos, los Tenientes de Alcalde hicieron entrega a todos los participantes de un diploma acreditativo.


Concurso de Carteles de Feria y Fiestas de Agosto de Constantina 2011

La Delegación de Festejos del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina convoca el concurso para galardonar la mejor obra destinada a promocionar la Feria y Fiestas de Constantina 2011, de acuerdo con las bases publicadas a continuación.

Los interesados tienen hasta las 14:00 horas del viernes día 22 de julio para presentar sus obras en el Área de Igualdad y Ciudadanía (planta alta del Ayuntamiento).

Se establece un premio de 300´00 euros para el vencedor. Se concederán, igualmente, dos accésits de 75´00 euros cada uno.

ANÍMATE Y PARTICIPA

Se jubilan tres maestros paisanos: "Chico" Lira, Antonio Trigos y Antonio Rico


Por petición del profesorado del CEIP Valle de la Osa, nos hacemos eco de la jubilación de dos paisanos maestros.


Ángel Luis ("Chico") Lira Fernández de Córdoba y Antonio Trigos Delgado se jubilan después de ejercer su docencia en Constantina durante muchos años y, aunque han pasado por distintos centros educativos, finalizan su carrera docente siendo profesores del CEIP Valle de la Osa.


Es por ello que sus compañeros del citado colegio y más profesores ya retirados quisieron ofrecerle una cena despedida, que a la vez sirvió de homenaje, el pasado lunes 27 de junio en Casa Grande. Les acompañaron también sus repectivas esposas, Maripi Ávila y Ana Camacho (con ellos en la foto).


Durante el emotivo y entrañable homenaje se vivieron momentos alegres pero también otros cargados de sentimiento y nostalgia.


Por otra parte, este mismo año se ha jubilado el también profesor, esta vez del I.E.S. San Fernando, Antonio Rico Benzal, después de haber dedicado también toda su vida a la profesión docente. Estos tres profesores se jubilan todos con 60 años de edad.


Desde aquí nos unimos al reconocimiento que merecen de estas tres personas dedicadas a la educación. Son muchas las generaciones que han pasado por sus enseñanzas y muchos los alumnos a quienes les han transmitido sus conocimientos y experiencias. Ahora comienzan otra nueva etapa de sus vidas. Enhorabuena los tres.