miércoles, 14 de octubre de 2009

El CUIDABÚS estará próximamente en Constantina

El próximo miércoles 21 de Octubre estará en La Alameda junto a la Caseta Municipal el CUIDABÚS de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, un autobús donde se impartirá formación e información para cuidadores y cuidadoras de personas en situación de dependencia con el fin de mejorar la calidad de vida de la persona atendida y del propio cuidador o cuidadora.
Tendrá los siguientes horarios:
10:00 - 12:00 horas.../ 11:00 - 13:00 horas.../ 12:00 - 14:00 horas
16:00 - 18:00 horas.../ 17:00 - 19:00 horas.../ 18:00 - 20:00 horas

Si desean más información pueden pasar por el Centro de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento (C/Álamos nº 8).

Participa gratis en el Taller "Educar en familia" sumergiéndote en el mundo de tus hijos

El Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina pone en marcha el Taller "Educar en familia" perteneciente al programa de Habilidades Parentales.

Este año incluye una novedad y es que va dirigido a padres y madres de adolescentes, a diferencia de otros años en los que iba proyectado para padres y madres de niños y niñas.

Sin dejar atrás temas que afectan directamente a la edad adolescente como el absentismo escolar, el coqueteo con las drogas, el botellón, las relaciones afectivo-sexuales o la comunicación con los padres y madres, se le va a dar principalmente un enfoque dinámico al taller, donde los propios participantes sean protagonistas del grupo a la hora de tomar decisiones o establecer temas a tratar.

La encargada de conducir al grupo de habilidades parentales coordinando e impartiendo las correspondientes sesiones será Maite Caballero, dinamizadora de los Servicios Sociales Comunitarios.


Las clases empezarán el miércoles 21 de Octubre hasta el miércoles 10 de Marzo de 2010, con horario de 17:00 a 18:30 horas, celebrándose en la sala de reuniones del Centro de Servicios Sociales sito en C/Álamos nº 8.


Todas las personas que estéis interesadas en este completo taller pueden inscribirse ya gratuitamente en el mismo lugar preguntando por Maite Caballero.

Ya puedes inscribirte en el nuevo Taller de Inicio al Óleo sobre lienzo

Desde ayer, martes 13 de Octubre, está abierto el período de inscripción (en horario de 10:30 a 13:30 horas) para un nuevo taller organizado desde el Área de Dinaminazión Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.
Un grupo máximo de 15 personas van a poder adentrarse en el maravilloso mundo de la pintura descubriendo diferentes técnicas y materiales e intentando desarrollar al máximo sus capacidades artísticas.
Se iniciará el próximo 27 de Octubre y finalizará el 23 de Febrero de 2010 y todo aquel que se apunte tendrá que aportar una cuota única de 15 euros más una serie de materiales básicos para el inicio al óleo; el lienzo, los colores base, pinceles y paletinas.

Si quieres participar en este taller acude al Centro Comunitario de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento (C/Álamos, 8) y pregunta por Maite Caballero.

Ayudas y subvenciones para el sector del comercio minorista

El Área de Fomento del Excmo. Ayuntamiento de Constantina informa sobre ayudas y subvenciones para el sector del comercio minorista:

Existe una convocatoria abierta hasta el 02/11/09 para la concesión de ayudas en especie para la realización del proyecto demostrador denominado comunidad autónoma de Andalucía, Solución Integrada de Gestión Tienda.

El convocante es Red.es y el beneficiario es todo aquel comercio minorista (consultar CNAE en bases) que tenga entre 0 y 19 trabajadores y una antigüedad mínima de 2 años.
Se subvencionará un Terminal Punto de Venta (TPV) completo, incluyendo software TPV, equipamiento con pantalla táctil, lector de códigos de barras, impresora de tickets, lector de tarjetas, cajón portamonedas, display, etc. También conectividad de banda ancha durante un año y servicio de conexión con pasarela de pago homologada que permita realizar operaciones con tarjetas en el TPV.
El Programa de Incentivos para la creación, consolidación y modernización de iniciativas emprendedoras del trabajo autónomo también está abierto desde el 10 de Octubre hasta el 30/10/09.

El convocante es la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y los beneficiarios son todas aquelllas personas físicas que realicen o vayan a realizar una actividad económica o profesional a título lucrativo.

Estos incentivos se dan para la creación de iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo con el fin de consolidarlas y modernizarlas. Se podrán conceder incentivos a fondo perdido y bonificaciones de tipos de interés que primarán la inversión en activos fijos e intangibles, así como la atención a las necesidades de liquidez de los trabajadores autónomos.

Complemantariamente se prestarán servicios de asesoramiento, información y formación al trabajo autónomo a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y de Asociaciones y Entidades colaboradoras que prestan servicios de asistencia y asesoramiento técnico en el marco de la Concertación Social y del artículo 21 de la Ley del Estatuto del trabajo Autónomo.
Otra próxima convocatoria es la concesión de subvenciones en materia de Comercio y Artesanía, convocada para Enero de 2010.

Para obtener más información pueden dirigirse al Área de Desarrollo Local del Excmo. Ayuntamiento de Constantina. Teléfono : 955 880 700. E-mail : alpeconstantina@gmail.com.