viernes, 3 de octubre de 2008

Te invitamos a presenciar el encuentro de baloncesto Cajasol-Unicaja Málaga


El jueves 9 de octubre, Cajasol y el Ayuntamiento de Constantina te invitan a disfrutar de un encuentro de baloncesto entre Cajasol-Unicaja Málaga en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla.

El partido se disputa a las 20:45 h. por lo que se concretará los interesados la hora de salida desde Llano del Sol una vez que se inscriban.

Entrada y viaje gratuito
APÚNTATE

INSCRIPCIONES:
Área de Juventud y Área de Igualdad y Ciudadanía
Excmo. Ayuntamiento d e Constantina
Tlf.: 955 880 700

Comienzan las misas en San Onofre en honor a la Virgen del Robledo


Mañana, sábado 4 de octubre, a las 20:00 horas, los vecinos de Constantina residentes en Sevilla y fieles de la Virgen del Robledo, celebran Santa Misa en honor de nuestra patrona en la Capilla de San Onofre de Sevilla, sita en la Plaza Nueva de la capital hispalense.

Comienzan así la tradición de celebrar misa en honor a Ella y reunirse, por este motivo, paisanos de Constantina el primer sábado de cada mes hasta mayo.

El Jardín Botánico "El Robledo" te invita a una ruta guiada por el Camino de los Molinos

Con motivo del Día Mundial del Hábitat, al Jardín Botánico “El Robledo” de Constantina, de la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales de la Consejería de Medio Ambiente, organiza para el próximo domingo 5 de octubre, a las 10:00 h., una actividad consistente en un itinerario que discurrirá por distintos hábitats.

La intención de dar a conocer y comprender las condiciones que han permitido tanto el aprovechamiento del medio, como el asentamiento humano temporal o permanente en algunos de los hábitats naturales estudiando los elementos tradicionales presentes en ellos que muestran toda esa historia de relaciones de las personas con el medio en el que viven.

El itinerario programado por el JARDÍN BOTÁNICO EL ROBLEDO discurrirá por el Camino de los Molinos.
Punto de encuentro: Jardín Botánico. Ctra. Constantina - El Pedroso,Km 1. Constantina (Sevilla)
Hora: 10,00 h.
Duración itinerario: 4 horas

Inscripción gratuita.
Los menores deberán ir acompañados de adultos.
Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, además de agua y comida.
Se cuenta con guías del propio jardín para la interpretación del itinerario.


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Jardín Botánico El Robledo
Constantina (Sevilla)
Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
Tlf.: 955 884 690
jbotanico.robledo.cma@juntadeandalucia.es

Ayuda de profesionales para educar a tus hijos y vivir mejor en familia

El Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina pone en marcha un taller de habilidades parentales denominado Taller “Estar en Familia”, destinado a padres y madres del municipios con hijos con edades comprendidas entre 0 y 10 años.

El plazo de inscripción, para participar en este taller, finaliza el próximo viernes 10 de octubre y se constituirá un grupo de 10 a 15 padres.

Como su nombre indica, este programa de actuación familiar pretende favorecer las habilidades y los recursos propios de las familias ante situaciones cotidianas que puedan ser dificultosas en la educación, la formación de los hijos y la vida familiar en general, con el objetivo de mejorar las redes de apoyo, la autoestima, los estilos educativos, pautas de control emocional, la comunicación entre padres e hijos y la capacidad de respuesta en general como padres y madres ante los comportamientos de los niños.

Este taller de habilidades para padres se impartirá en las instalaciones del Centro Comunitario de Servicios Sociales, un día en semana a concretar cuando el grupo esté del todo formalizado.

El curso, de seis meses de duración, será impartido por el psicólogo de los Servicios Sociales, Rafael Noguero, quien nos explica que “el objetivo final capacitar a los padres, madres o tutores en sus roles educacionales y funciones parentales, pretendemos, a través de este taller, apoyar a los padres y madres en la educación de niños/as preescolares y de primer ciclo de enseñanza básica, promoviendo la reflexión, la comprensión y el desarrollo de estrategias y pautas que faciliten la relación armoniosa entre los distintos miembros de la familia”.


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Psicólogo de los Servicios Sociales
Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Constantina
C/ Álamos, 8
Horario: 10:00 a 14:00 h.
Tlf.: 955 88 39 78