miércoles, 1 de abril de 2009

La Escuela de Turismo de Lausanne estudia las perpectivas turísticas de nuestra comarca

Ayer, martes 31 de marzo, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez Pérez, inauguraba en la antigua Iglesia de la Concepción, la reunión de trabajo organizada por la Asociación de Turismo "Sierra Norte de Sevilla".

La jornada, en la que también estuvo presente el Alcalde de Cazalla, Carmelo Conde y el presidente de la asociación de turismo organizadora, José Bermúdez, consistió en exponer los resultados del Estudio de Perspectivas Turísticas de nuestra comarca que está llevando a cabo dicha asociación conjuntamente con la Escuela de Turismo de Lausanne, la más prestigiosa del mundo en esta materia.

Este grupo de trabajo, llegado desde Suiza, ha llevado a cabo una primera fase consistente en un trabajo de campo junto a todos los agentes intervinientes del territorio.

La reunión que tuvo lugar ayer era la conclusión de esta fase, a lo largo de la cual se mostró lo analizado y se aportaron ideas para lograr explotar nuestros recursos con un turismo de calidad.

Excelente Pregón de Semana Santa para Constantina de la mano de Alberto Cuevas

El pasado domingo día 29 de marzo, tuvo lugar, en una repleta Parroquia de Santa María de la Encarnación el Pregón de la Semana Santa de Constantina a cargo de Alberto Cuevas Caneo.

El acto estuvo presidido por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez Pérez; el Hermano Mayor de la Hermandad de la Amargura, Francisco José González de los Reyes; el Sr. Cura-Párroco, Javier Martínez y el Delegado de Festejos, Serafín García Méndez, quien fue el responsable de presentar, emotivamente, al pregonero.

Acompañaron al pregonero en este importante día cofrade, miembros de la Corporación Municipal, componentes de todas las hermandades de Constantina, familiares y amigos.
Alberto Cuevas, de 26 años de edad, licenciado en Periodismo, logró emocionar a todo el público asistente con un sentido y emocionado pregón en el que tuvieron cabida todas las hermandades, detalles, anécdotas y personajes cofrades de Constantina.

En el pregón de Alberto, cargado de retazos históricos e infinidad de matices religiosos, unas veces enunciados otras recitados, se notó no sólo su faceta cofrade sino la capacidad comunicativa de un periodista que logró, durante casi una hora de proclama, mantener la atención del auditorio, haciéndolos pasar de la sonrisa al llanto con una perfecta demostración de erudición literaria.
Pregón en pdf Desde aquí, le transmitimos a Alberto Cuevas nuestra más sincera enhorabuena por el magnífico pregón que nos ofreció a cofrades y no cofrades.

Casa RBT se fue a buscar a Nemo

El pasado sábado 28 de marzo los alumnos de la Casa RBT del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina asistieron al musical de "Buscando a Nemo" en Sevilla.

Los motivos de esta salida eran, principalmente dos: continuar con su aprendizaje en el teatro musical y para agradecerles todo el trabajo realizado durante el año 2008 y parte del 2009, mucho de él volcado en ofrecer en actos de la localidad sus amenas y ensayadas interpretaciones teatrales.

Robledo Valdivieso exaltó a la Esperanza

El pasado sábado, 28 de marzo, una emocionada Robledo Valdivieso nos ofrecía en la Ermita de Nuestro Padre Jesús una Exaltación a la Esperanza cargada de sentimiento y solemnidad.

El acto estuvo presidido por el Hermano Mayor de la Hermandad, Eduardo Heras; el Teniente Hermano Mayor, Juan Ramón Rosa; las concejalas del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos, Eva Castillo y Ángeles Córdoba, el Sr. Cura-Párroco, Javier Martínez y el sacristán de la Iglesia Parroquial, Antonio González ("Antoñito").

Robledo Valdivieso hizo un entrañable recorrido de su trayectoria personal como hermana, devota y camarera de la Junta y sus vivencias relacionadas con esa Hermandad, centrándose en el papel de madre de la Virgen y trasladándolo a la vida diaria.

La Coral Polifónica de Constantina interpretó el Stabat Mater a lo largo del acto.

Al final de su intervención, la Hermandad hizo entrega a la exaltadora de un cuadro conmemorativo.