lunes, 30 de noviembre de 2009

Constantina recibe la camiseta oficial del Sevilla F.C. de esta temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán

El Presidente del Sevilla F.C. D.José María Del Nido hizo entrega el pasado sábado 28 de noviembre al Primer Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Constantina D.José Martínez de la primera camiseta oficial del club de esta temporada 2009/10, blanca y enmarcada en doble cristal con el nombre de nuestro pueblo en ella.

En la sala vip Juan Arza del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Del Nido presentó la campaña "Juega con Nosotros, Somos de Todos" a los 105 Ayuntamientos de la provincia de Sevilla, con la que, según dijo, pretende acercar el club a todos los municipios sevillanos y contar con el apoyo de los mismos.

Fueron muchos los pueblos que acudieron para recibir este homenaje por parte del club que para finalizar el acto culminó con una foto de familia de todos los representantes de las corporaciones en el césped del Sánchez Pizjuán sosteniendo una gigantesca camiseta de la temporada.

El club aprovechó el derbi Sevilla F.C.-Málaga C.F. para invitar a todos los Ayuntamientos de la provincia sevillana.


Diversión por todo lo alto en el Encuentro de Mujeres Deportistas

Muchas risas y diversión fue lo que hubo el pasado viernes 20 de noviembre en el salón de la Antigua Iglesia de la Concepción con motivo de la celebración del Encuentro de Mujeres Deportistas al que asistió la Delegada de Igualdad y Ciudadanía Eva María Castillo, que agradeció una vez más la colaboración y asistencia de todas las mujeres allí presentes.

Participaron tanto mujeres deportistas como las que no lo son en una convivencia enmarcada dentro del programa de actividades "Di No a la Violencia" llevada a cabo por el Centro Municipal de Información a la Mujer perteneciente al Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla.
Este programa pretendía, y lo consiguió, formar y promocionar el deporte en nuestras mujeres como derecho y actividad saludable a través de una charla basada en el deporte como necesidad y derecho beneficioso, actividades de risoterapia que llevó a cabo una psicóloga y actividades físicas de mantenimiento basadas en ejercicios de movilidad en colchonetas para finalmente tomar una merienda ligera y deportiva.

Merienda de éxito en el barrio Calvario-Navas

El Taller de Memoria del Área de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina realizó una merienda integradora el pasado lunes 23 de noviembre en la sede de la Asociación Calvario-Navas en agradecimiento a ella ya que les ofrece su local para diferentes actividades.

Toda una tarde en la que disfrutaron de una apetecible merienda e incluso baile a continuación.

Además de agredecer su hospitalidad favorecieron las relaciones interpersonales con los vecinos del barrio, con bastante éxito pues se consiguió reunir a más de 70 personas, de las cuales muchas hacía ya bastante tiempo que no acudían al local.

Una tarde muy agradable entre dulces, chocolate, risas, anécdotas y baile.

El Área de Dinamización Social Comunitaria quiere reiterar su agradecimiento por la acogida de todos los vecinos del barrio Calvario-Navas.

Tus hijos pueden aprender a jugar en igualdad y sin violencia


Tienes la oportunidad de profundizar mañana día 1 de diciembre durante la sesión de formación "Aprendiendo a jugar" en el hecho de cómo los niños pueden disfrutar del juego sin violencia y sin sexismo.
Acude mañana a las 17:00 horas a la sesión de formación para madres, padres, educadores, familiares y menores que tendrá lugar en el Antiguo Colegio Lorenzo Irisarri.
Forma parte de la campaña El Juego y el Juguete no Sexista y no Violento promovido por Centro de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Guadalinfo se adapta a todos

Las nuevas tecnologías se ponen a disposición de todos aquellos que tengan más dificultad para acceder a ellas. Desde el pasado 26 de noviembre el centro Guadalinfo, perteneciente al Área de Nuevas Tecnologías del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, a través del "Consorcio Fernando de los Ríos" dispone de un equipo para las personas discapacitadas.

La entidad de derecho público participada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y las ocho Diputaciones Provinciales de la comunidad andaluza: el Consorcio Fernando de los Ríos, tiene como misión implantar la Sociedad de la Información y el Conocimiento entre la ciudadanía. Gracias a este consorcio contamos en Constantina a partir de ahora con varios nuevos instrumentos que facilitarán el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías a nuestra población discapacitada.

Una pantalla táctil, un teclado BigKeys LX simplificado con letras grandes para personas con dificultades de movilidad o temblor en las manos, un ratón-yostin extra sensible y un ratón trackball ambos con botones de función que se controlan con el movimiento de la mano o los dedos (reduciendo el esfuerzo en las muñecas y codos) harán más fácil y cómodo el uso de Guadalinfo.

Por otro lado además el centro también se ha equipado con lectores para D.N.I. electrónico con los que podemos acreditar nuestra identidad a través de internet para realizar compras firmadas a través de la red o hacer trámites completos con las Adminsitraciones Públicas a cualquier hora y sin tener que hacer colas, entre otras muchas utilidades.

Convocatoria para plaza de Agente de Dinamización Juvenil

El Excmo. Ayuntamiento de Constantina convoca 1 plaza de Agente de Dinamización Juvenil. Desde hoy hasta el próximo día 15 de diciembre del presente año a las 14:00 horas se podrá presentar la documentación requerida en las bases de la convocatoria en el Registro General de Documentos del Excmo. Ayuntamiento (C/Eduardo Dato, 7) solicitando formar parte en las pruebas selectivas.