martes, 16 de octubre de 2012

El CADE te ofrece Cursos de Formación Empresarial Básica en Constantina: inscríbete


El CADE El Pedroso, con sede actualmente en Constantina, pone en marcha su oferta formativa para el 4º trimestre de este año, cursos de Formación Empresarial Básica que se impartirán en Constantina en noviembre y diciembre y para los cuáles ya puedes formalizar la inscripción son:


Análisis Económico Financiero
Día: Jueves 22 de noviembre de 2012
Horario: de 9:00 a 14:00 horas
Duración: 5 horas
Lugar de impartición: c/ Bodeguetas, s/n - Constantina -

Contabilidad Básica
Día: Miércoles 12 de diciembre de 2012
Horario: de 9:00 a 14:00 horas
Duración: 5 horas
Lugar de impartición: c/ Bodeguetas, s/n - Constantina -

APÚNTATE

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Cristóbal Zújar Vera
Técnico Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial CADE El Pedroso
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza
JUNTA DE ANDALUCÍA
c/ Bodeguetas, s/n -Constantina-
Teléfonos: 955 11 79 47 / 648 60 66 50-1

Todos los miércoles tienes una cita con los Espacios de Encuentro y Participación para Mujeres

El Centro de Información a la Mujer de Constantina retomaba el pasado miércoles, 3 de octubre, su Espacio de Encuentro y Participación para Mujeres.

La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, se acercó a la primera sesión para darles la bienvenida a las participantes que se unen este año a esta iniciativa que obtuvo gran éxito la pasada edición.

Se trata de encuentros semanales celebrados todos los miércoles, a las 10:00 de la mañana, en las dependencias del Centro de Recursos para la Igualdad y la Ciudadanía (Edificio Plaza de España, 10) con el objetivo de que las mujeres reflexionen sobre diferentes temas, se conozcan, compartan sabidurías, formas de vivir, intercambien experiencias etc., permitiendo participar de sentimientos y experiencias propias, a través de una metodología dinámica, participativa y didáctica.

Este taller ayudará a mejorar el autoconcepto y autoestima de las mujeres participantes, a favorecer la comunicación y las relaciones interpersonales.


Cada sesión versará sobre un tema específico, propuesto por el centro o bien propuesto por el propio grupo en la jornada anterior. Para favorecer el diálogo abierto y la participación, el grupo participará de diferentes actividades que las llevará al buen entendimiento de los contendidos de la jornada.
La asistencia a cada una de las sesiones es libre y voluntaria, aunque puedes confirmar tu asistencia con anticipación.


Mañana miércoles, 17 de octubre, el Espacio de Encuentro de Mujeres y con motivo del 15 de octubre versará sobre el Día Internacional de la Mujer Rural.

El Día Mundial de la Mujer Rural fue proclamado en la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer (Beijing, 1995) a propuesta de la Federación Internacional de Productores Agrícolas (FIPA), la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM) y la Unión Mundial de Mujeres Rurales (UNMR).

La fecha pone de relieve la contribución de las mujeres del campo a la seguridad alimentaria y al desarrollo de las zonas rurales del mundo entero. Debido al papel fundamental que desempeña la mujer rural en la producción, gestión y utilización de los alimentos y recursos naturales, se sugirió que el Día Internacional de la Mujer Rural fuera el 15 de octubre, es decir, la víspera del Día Mundial de la Alimentación.

La plantilla de la Guardia Civil de Constantina celebró su festividad

El pasado viernes, 12 de octubre, se oficiaba la Misa en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en la Parroquia Santa María de la Encarnación.
El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, junto a una representación de la Corporación Municipal y miembros de la Policía Local por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina quisieron acompañar a la plantilla del Cuerpo de la Guardia Civil de Constantina en su festividad.

Más tarde, los invitados disfrutaron de una copa ofrecida en el Cuartel de la Guardia Civil.