martes, 21 de agosto de 2007

Se bate el récord de participantes en nuestro Concurso de Tortillas

Público asistente durante la degustación gratuita Ayer, lunes 20 de agosto, se celebró en el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Constantina, el IV Concurso de Tortillas organizado por el Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, con motivo de la Feria de nuestra localidad.

Con una gran aceptación por parte del público, que logró batir el récord de participantes de todas las ediciones anteriores, entraron a concurso un total de 46 tortillas, que el jurado tuvo que valorar atendiendo a su sabor, textura, originalidad y presentación, puntuando dichas cualidades dentro de unos valores que oscilaron entre 0 y 5.
Tortilla vencedora del concurso, elaborada por Pilar Oliva
El jurado estuvo compuesto por Asunción Liñán (P.A.), Sonsoles Aranda (P.P.), Eva Mª Castillo (PSOE), Pepa como ama de casa y Serafín García, Teniente de Alcalde, en representación del equipo de gobierno.
Se proclamó vencedora del concurso Pilar Oliva con una exquisita tortilla de pimientos de piquillo, jamón, cebolla, setas y patatas, excelentemente presentada. La segunda vencedora fue Robledo Pizarro y la tercera, Manuela Ortiz. Las ganadoras recibieron diploma y trofeo y todas las participantes, diploma acreditativo.

Tras la entrega de los premios, se procedió a la degustación de todas las tortillas participantes por parte del público asistente, acompañadas por bebidas gentileza del APilar Oliva, vencedora,  con el jurado del concursoyuntamiento.

Celebrado el VII Campamento de Verano de Ajedrez en Constantina

En este mes de agosto, por séptimo año consecutivo, y en vista del éxito alcanzado en las ediciones anteriores se ha desarrollado, de nuevo, el VII Campamento de Verano de Ajedrez en Constantina dirigido a nuestros jóvenes jugadores y que tiene como finalidad dos objetivos esenciales: convivencia de nuestros niños en los días de verano y programa de actividades con núcleo central del ajedrez.

El campamento ha tenido lugar en el Albergue Juvenil de Constantina desde el 1 hasta el 8 de agosto, contando con 50 plazas y participando jugadores desde 6 hasta 16 años de edad de las categorías benjamines, alevines, infantiles y cadetes de todas las provincias de Andalucía.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Constantina, Serafín García, fue el encargado de entregar los diplomas acreditativos a los participantes.

ORGANIZADO POR:

DIPUTACION PROVINCIAL DE SEVILLA
AYUNTAMIENTO DE CONSTANTINA
INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD
FEDERACION ANDALUZA DE AJEDREZ
FEDERACION SEVILLANA DE AJEDREZ
DELEGACIÓN PROVINCIAL DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE
INSTALACIONES Y TURISMO JOVEN

Inaugurado el Campo Nacional de Trabajo "Deporte Adaptado" en Constantina

El pasado 15 de agosto dio comienzo, en Constantina, el Campo Nacional de Trabajo “Deporte Adaptado” para Personas Discapacitadas Físicas, un programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Deporte para Personas Discapacitadas.

El Ayuntamiento de Constantina pone a disposición de este grupo de 30 personas, que componen el campo de trabajo, las instalaciones deportivas de las que dispone la localidad para que puedan llevar a cabo los deportes adaptados.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Constantina, Eva Mª Castillo y la concejala de Juventud, Mercedes Campos, se desplazaron el pasado 17 de agosto hasta el Albergue Juvenil, donde se alojarán durante su estancia hasta el 31 de agosto, para inaugurar oficialmente el campo de trabajo, conocer a sus responsables y participantes y ofrecer el apoyo y servicio del Ayuntamiento para lo que pudieran necesitar durante la duración de este campo. El acto de presentación corrió a cargo del director del Campo de Trabajo, Juanma Ramírez.

El grupo lo componen un total de 30 personas, entre disminuidos, voluntarios y monitores de la Federación Andaluza de Deporte para personas con discapacidad física.

Los campos de trabajo, dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 aParticipantes en el campo de trabajoños, consisten en la realización, de forma voluntaria y desinteresada, de un proyecto de trabajo que repercute en beneficio de la comunidad. Incluye una serie de módulos formativos sobre voluntariado (implicación social y conciencia solidaria) y animación sociocultural y las distintas modalidades de deporte adaptado, en concreto boccia, slalom, tenis de mesa, baloncesto y natación adaptada. Asimismo, tendrán lugar actividades de carácter lúdico recreativo y de convivencia, excursiones, juegos y dinámicas de grupo, visitas y tertulias.

Se trata, en definitiva, de buscar una mejora de calidad de vida e igualdad de oportunidades para este colectivo y concienciar a la población de la problemática de las personas con discapacidad.