miércoles, 29 de septiembre de 2010

Comienzan los trabajos de consolidación en el Castillo de Constantina

El pasado lunes 27 de septiembre dieron comienzo los trabajos de consolidación del Castillo de Constantina cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación de Sevilla.

Las obras han comenzado con la instalación de un andamiaje y sistema de apeos que ya rodean las dos almenas y la muralla y que permitirán realizar los trabajos de consolidación del proyecto redactado por el arquitecto Fernando Vilaplana y que serán llevados a cabo por la empresa constructora Sardesa, con un presupuesto de 351.196´29 euros y unos tres meses estimados de ejecución.

A dichos trabajos le ha precedido un necesario estudio geotécnico y de estabilidad de las torres y el terreno, mediante sondeos verticales y transversales, cuyos resultados guiarán y determinarán las labores posteriores que desde ahora se acometan.

Los trabajos consistirán, básicamente, en limpiar e impermeabilizar la cubierta y paredes de las dos torres que aún quedan en pie y de toda la muralla del recinto. También se repondrá material, con revestimiento de mortero, en las zonas deterioradas, algo que aportará firmeza, resistencia e impermeabilización a la fortaleza colaborando a su conservación.

Os mantendremos informados del ritmo de las obras, de las que esta primera fase supone un paso realmente importante para la puesta en valor de uno de nuestros monumentos más emblemáticos.

Abierto el plazo de inscripción para participar en la Liga Local de Fútbol-Sala 2010/2011 de Constantina

Hasta el miércoles 27 de octubre, a las 14:00 horas, permanecerá abierto el plazo de inscripción para competir en la Liga Local de Fútbol-Sala de Constantina 2010/11, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.


La inscripción es gratuita, sólo es preciso abonar una fianza de 60 euros por equipo, que será devuelta al finalizar la competición.

Los requisitos exigidos:
-Tener 16 años cumplidos (+ autorización paterna) o más de 18 años.
-Recoger la inscripción en la Delegación de Deporte (Planta baja Excmo. Ayuntamiento).
Al formalizarla, se hará entrega del Reglamento de la Temporada 2010/2011.


La Liga comenzará el próximo sábado 6 de noviembre.

El miércoles 27 de octubre se celebrará una reunión informativa obligatoria, a las 19:00 horas en el Excmo. Ayuntamiento, a la que deberá asistir, al menos, un representante de cada equipo.

Inscripciones y más información en:
Delegación de Deportes Excmo. Ayuntamiento
(Planta baja -entrada-)
Teléfono: 955 880 700

Abierta la temporada 2010/2011 de las Escuelas Deportivas Municipales de Constantina

La Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina ha abierto la temporada 2010-11 de Escuelas Deportivas Municipales que, como cada año, desde que promoviera esta iniciativa, tiene una gran acogida y un importante nivel de participación entre los jóvenes de la localidad.

Esta actividad, organizada en colaboración con la Diputación de Sevilla, persigue, como objetivo prioritario, fomentar la práctica de la actividad física entre la población escolar de Constantina con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, enseñándoles a practicar una serie de modalidades deportivas a los niños inscritos, que después participarán en los Juegos Deportivos Provinciales.

Los objetivos principales de las Escuelas Deportivas son la enseñanza y práctica del deporte, la educación, la recreación deportiva y la promoción de una vida sana y saludable.

Esta temporada 2010-11, las Escuelas Deportivas de la Delegación de Deportes incluyen en las modalidades pre-benjamín (03-04), benjamín (01-02), alevín (99-00), infantil (97-98), cadete (95-96) y juvenil (93-94):

- Equipos de Balonmano.
- Equipos de Voleibol Femenino.
- Equipos de Baloncesto.

Estas Escuelas están destinadas a todos los centros escolares de la localidad. Una gran mayoría de los niños de nuestros centros educativos están ya inscritos.

La inscripción permanece aún abierta y a partir del próximo 4 de Octubre darán comienzo las actividades de las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Constantina, cuyos entrenamientos se realizarán en horarios de tarde en el Polideportivo Municipal “La Laguna” y en el Polideportivo de la Yedra.

La participación en el programa es totalmente gratuita, incluso los desplazamientos en autobús que implique estarán subvencionados.