jueves, 23 de abril de 2009

Un merecido homenaje a Paco Moruno

Organizado por el Ayuntamiento de Constantina, la UD Constantina, la Escuela de Fútbol Base Constantina, el Comité Técnico de árbitros de la Sierra Norte y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Norte, el próximo sábado, 2 de mayo, tendrá lugar una Convivencia Futbolística en reconocimiento a Paco Moruno.

Paco Moruno ha sido directivo de la UD Constantina, árbitro de fútbol, vicepresidente de la Peña Bética de Constantina y monitor deportivo en el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina hasta que una enfermedad le hizo retirarse de la vida laboral el pasado mes de diciembre.

El próximo 2 de mayo, su Ayuntamiento, sus compañeros y amigos quieren rendirle este homenaje que comenzará a las 10:00 de la mañana en el Campo Municipal “Los Pinos” con encuentros de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Femenino y a las 19:00 horas se enfrentarán, en un amistoso, todos los monitores de los pueblos vecinos participantes.

Colaboran:
Federación Sevillana de Fútbol; Diputación de Sevilla; Residencia Escolar Los Pinos; Agencia de Viaje Sierra Sol; Escuelas de Fútbol de: Castillo de las Guardas, Guadajoz, Cazalla de la Sierra, Alanís, Alcalá del Río, La Algaba, Almadén de la Plata, Burguillos, Cantillana, Castilblanco, Villaverde, El Ronquillo, Gerena, Guadalcanal, Guillena, Lora del Río, Puebla de los Infantes, Las Navas, El Pedroso, Peñaflor, La Rinconada, Real de la Jara, Tocina y Villanueva del Río y Minas

Jóvenes y padres aprenderán sobre las redes sociales

El pasado lunes, 20de abril, la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos, acompañada por dinamizadora juvenil María Martín y el monitor, Samuel González, comenzaron las presentaciones y mantuvieron las primeras sesiones del Programa “Para Decidir hay que Conocer” con alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O. del I.E.S. San Fernando y del Colegio Sagrado Corazón.

Este programa depende del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y el Deporte de la Diputación de Sevilla. Se prolongará hasta finales de mayo y es el quinto año que se lleva realizando.

Se pretende transmitir a los jóvenes los valores que fundamenten los principios éticos, cívicos, democráticos y de actualidad, aunando diversión, ocio, información, prevención y participación.

El programa, este año, consistirá en proporcionarles a los jóvenes y a los padres información, de primera mano, en un tema de candente actualidad como son las “Redes Sociales” , una nueva forma de interacción social y uno de los servicios más demandados por los internautas, son un sistema abierto que pone en contacto a amigos y personas que se identifican con las mismas necesidades, aficiones o problemáticas. Su valor como medio de comuicación es innegable, pero para poder disfrutar de todo lo que nos ofrecen sin arriesgar la privacidad es necesario adoptar determinadas medidas, que se explicarán a jóvenes y padres durante estas sesiones.

El informático Samuel González les proporcionará toda la teoría acerca de cómo funcionan dichas redes y cómo hacer un buen uso de ellas y una psicóloga del Grupo Senior les explicará las relaciones por la red, sus beneficios y sus peligros.

Cabildo de Elecciones en la Hermandad de Nuestra Señora del Robledo

El próximo sábado 25 de abril tendrá lugar el Cabildo de Elecciones en la Hermandad de Ntra. Sra. del Robledo Coronada, patrona de Constantina.

El cabildo se celebrará en las dependencias de la Iglesia Parroquial, de 17:30 a 21:30 horas.

A la finalización del plazo de presentación de candidaturas, sólo fue entregada la encabezada por José Luis Ortiz Gómez, actual Hermano Mayor de la Junta que cesa.

La Junta invita a todos los hermanos a formar parte activa de las elecciones.

Cabildo de Elecciones en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús

Mañana viernes 24, tendrá lugar el Cabildo de Elecciones en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalen, María Santísima de la Esperanza, Sra. Santa Ana y San Juan Evangelista.

El cabildo se celebrará en la Casa de Hermandad (C/ Campo Bajo) de 18:00 a 22:00 horas.

A la finalización del plazo de presentación de candidaturas, sólo fue entregada la encabezada por Álvaro Villalobos Bolaño.