viernes, 5 de diciembre de 2008

PRESENTADO EL VINO TINTO “ZANCÚO”´07 DE CONSTANTINA


El pasado domingo 30 de noviembre, a las 12:00 h., tuvo lugar el acto de presentación de la añada 2007 del Vino Tinto "Zancúo" de la empresa local Bodega “La Margarita”.

El acto oficial de presentación, celebrado en el Patio de Cristales del Excmo. Ayuntamiento de la localidad, estuvo presidido por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez y el propietario y responsable de la Bodega “La Margarita”, Raúl Fernández Medina, que estuvieron arropados por el resto de la Corporación Municipal, personalidades locales y vecinos de la localidad vinculados al mundo de la hostelería.

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, comenzó su intervención agradeciendo al empresario “incluir la matrona de Constantina en su contraetiqueta y tapón de corcho, difundiendo la imagen de la localidad allí donde llegue su producto”.


El edil añadió que “asistir, en menos de un año, a tres presentaciones demostraba mucho del carácter emprendedor e incansable de este joven empresario de tan sólo 32 años de edad, así como del desarrollo y evolución de la producción de su bodega, toda una garantía de supervivencia para una seña de identidad indiscutible de Constantina y su comarca que peligraba: el cultivo de la vid y nuestros emblemáticos vinos”.

Raúl Fernández agradeció “a todo el pueblo de Constantina el apoyo recibido y la respuesta positiva que han obtenido todas sus iniciativas, deseando que se repita la misma aceptación con este nuevo producto”.

El propietario explicó el proceso de elaboración del vino, fruto del cuidado en barrica de roble francés durante ocho meses y la previa selección de las mejores uvas tempranillo.
El vino, cuatro meses en botella hasta la fecha, sigue desde su comienzo hasta su lanzamiento al mercado un proceso de elaboración exclusivamente artesanal en todos sus componentes, con las connotaciones de autenticidad que ello implica.

La añada´07 del vino tinto “Zancúo” viene caracterizada por un color rojo rubí brillante, un aroma complejo, un carácter frutal con notas a madera. Su esencia fresca y afinada lo convierten en un producto de un gran potencial.

Unas dos mil seiscientas botellas componen esta segunda cosecha de “Zancúo”, con registro embotellador (RE-711-SE).

Tras el acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar y probar este nuevo producto, un vino tinto suave, con cuerpo, agradable al paladar y a la vista y que, ante todo, demuestra una experiencia.

Venta:
En la misma Bodega “La Margarita” (Ctra. Constantina-San Nicolás s/n) y establecimientos de Constantina.
Teléfono de contacto: 676 84 85 70

El Centro Guadalinfo tiene una nueva ubicación: Plaza de la Diputación, 5 A


El Centro Guadalinfo de Constantina del Área de Nuevas Tecnologías del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, cambia su domicilio actual de Lorenzo Irisarri a Plaza de la Diputación, 5-A.

El número de equipos disponibles ha aumentado y con la novedad de que, además de fijos, podremos usar portátiles.

El centro incorpora una pantalla TFT de 32", impresoras láser, scanner, proyector y red wifi (que aún no está disponible para todos los equipos sólo en los del centro).

El Centro GUADALINFO de Constantina ofrece a sus ciudadanos y entidades (muy especialmente a los menos favorecidos) y según sus medios materiales y, especialmente, humanos, la oportunidad de conocer y usar las TICs en su más amplio sentido. Todo el que lo desee puede acudir al centro que ofrece Red de Acceso Público a Internet en banda ancha, con software libre y de carácter gratuito, porque Guadalinfo colabora en la participación, con todas sus ventajas, en la nueva Sociedad del Conocimiento, como vehículo de desarrollo social, progreso y cambio colectivos.
Aparte de sus habituales usuarios, el cambio de domicilio está favoreciendo la incorporación de otros nuevos. Por su parte, los programas que los distintos departamentos del Excmo. Ayuntamiento llevan a cabo, siguen usando sus nuevas instalaciones.

Es el caso del programa de Absentismo Escolar, que asisten al centro todos los miércoles, de 16:00 a 18:00, para usar las aplicaciones educativas incorporadas en Guadalinex y usar los recursos que ofrece Internet para ayudarse en sus deberes escolares.

El horario de acceso libre no podemos ofrecerlo porque el monitor del centro, Samuel González Álvarez, lo cierra semanalmente, según programación, pero pueden informarse acudiendo al mismo centro o llamando al teléfono: 955880031.

Más información:
Samuel González –Monitor Centro Guadalinfo Constantina-
Plaza de la Diputación, 5-A
955 880 031

Clausurado el Taller de Teatro


El pasado sábado, 29 de noviembre, se clausuraba el Taller de Teatro que el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Diputación de Sevilla, ponía en marcha el pasado mes de abril.
El resultado del taller, de 30 horas de duración, impartido por el artista escénico Sebastián Haro, pudimos comprobarlo con las distintas y entretenidas piezas teatrales que nos ofrecieron los alumnos participantes, demostrándonos sus dotes interpretativas adquiridas en este taller de iniciación a las artes escénicas.