miércoles, 17 de noviembre de 2010

Convocatoria para la contratación de un Educador Social para el Programa de Absentismo Escolar en Constantina

Aprobadas las bases de las pruebas de selección para la contratación de un EDUCADOR/A SOCIAL PARA EL PROGRAMA DE ABSENTISMO ESCOLAR, ponemos en conocimiento de los interesados en ocupar dicho puesto, que hasta el próximo lunes 29 de noviembre del presente año, a las 14:00 horas, se podrá presentar en el Registro General de esta Administración, la documentación requerida, solicitando tomar parte en la selección del puesto a ocupar, haciendo constar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos a los aspirantes.

REQUISITOS:
a) Ser español o miembro de algún estado de la U.E. y contar con la edad mínima de 18 años en la fecha de la convocatoria.
b) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio para la función para la que se le contrata.
c) Estar en posesión del título de DIPLOMADO EN E.G.B O MAESTRO DE 1ª ENSEÑANZA ; TRABAJO SOCIAL; o EDUCADOR/A SOCIAL.
d) No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones propias de la plaza objeto de la presente convocatoria.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
– Fotocopia D.N.I.
– Instancia.
– Currículum (con fotocopia de todos los méritos alegados).

PRUEBAS DE SELECCIÓN:
Se valorará:
- Prueba escrita
- Entrevista personal.
- Currículum

Los criterios de valoración, composición del Tribunal, etc., se contienen en las bases aprobadas, que se encuentran a disposición de los interesados en la Secretaría Municipal y que también os facilitamos por si deseáis consultarlas desde aquí.

Clausurado el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

La semana pasada se clausuraba el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio que ha impartido la Escuela Profesional Sagrada Familia (SAFA), con sede en el Cerro Negrillo de nuestra localidad, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Con un doble objetivo, conseguir mejorar la calidad de vida del mayor, añadiendo salud a los años y, por otro, lograr la inserción laboral de desempleados de la localidad, el curso ha durado desde principios de abril hasta noviembre, beneficiándose quince alumnos de las 634 horas de duración que han incluido teoría y prácticas realizadas en la Residencia de Ancianos San Juan de Dios y los Servicios Sociales del Ayuntamiento, así como clases en el Centro Guadalinfo.

Impartido en las instalaciones de SAFA por dos sanitarios y la trabajadora social, Mercedes Villar, la temática se ha centrado en dar a conocer los conceptos básicos y esenciales acerca de la profesión de un auxiliar. Asimismo, se les ha proporcionado formación y conocimientos para que puedan ejercer como auxiliares de ayuda a domicilio en su futuro profesional y personal próximo. Entre los conocimientos adquiridos, se ha puesto el énfasis en las técnicas de comunicación, técnicas de movilidad en pacientes encamados o incapacitados así como el aseo y cuidado de mayores. También se han trabajado ejercicios físicos y primeros auxilios.

Precisamente, los Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento ha abierto esta semana el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de la Bolsa de Trabajo de este tipo de profesionales cualificados que prestan servicio a mayores en su propio domicilio y que realizan todo un conjunto de cuidados integrales e individualizados que ayudan a conseguir el mayor nivel posible de bienestar e independencia a nuestros mayores y personas dependientes.