lunes, 14 de enero de 2013

El Carnaval de Constantina 2013 ya tiene cartel anunciador, una obra de José Manuel Calderón


El pasado viernes, 11 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se procedía a la elección cartel de “Carnaval 2013” de Constantina.

Organizado por la Comisión de Carnaval de Constantina en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, el tema era de libre elección del artista, inspirándose en los motivos festivos propios del Carnaval de nuestra localidad, lo único que, obligatoriamente, debía incluir era la rotulación “CARNAVAL DE CONSTANTINA, 26 Y 27 DE ENERO - 2 Y 3 DE FEBRERO DE 2013”. 

Se presentaron a concurso un total de cuatro obras, tres de técnica óleo sobre lienzo y una con técnica de diseño gráfico, proclamándose vencedor el artista local José Manuel Calderón Camacho con su obra en óleo "Quién es Quién", haciéndose con un único premio establecido valorado en 100 euros y quedando el cartel en propiedad de la Comisión de Carnaval, con todos los derechos de difusión y reproducción.



El jurado estuvo compuesto por Irene Sánchez Fernández, diseñadora; Cristina Fernández Aguado, periodista y Yaiza Martínez Fajardo, técnico superior en imagen. También estuvieron presentes en el proceso de elección la concejal de Cultura, Eva Castillo, y miembros de la Comisión de Carnaval.
 El resto de las obras presentadas a concurso fueron:
 
"Enamorados de Carnaval"
Jerónimo Díaz García
"Sumeria"
Robledo Prieto González
"Carnaval dorado de Constantina"
Daniel Murillo Murillo

"Luisa no está en casa" de Celia Rico nominada a dos nuevos importantes premios del cine nacional

La cinta dirigida por nuestra paisana, Celia Rico Clavellino, "Luisa no está en casa" opta a dos nuevas nominaciones a importantes premios del cine nacional: los V Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán y los Premios ASECAN-SGAE del Cine Andaluz 2013.
 
Premios Gaudí 2013
 
30 producciones de las 89 películas inscritas en los V Premios Gaudí han sido finalmente nominadas en alguna de las 22 categorías de los premios de la Academia del Cine Catalán.
 
El 14 de enero empieza la segunda vuelta de votaciones y la carrera definitiva a los galardones, que se entregarán el 3 de febrero en una gala en el Barcelona Teatro Musical (BTM).
 
Han participado en la quinta edición de los Premios Gaudí 51 largometrajes, entre películas en lengua catalana, no catalana y europeas, 10 películas documentales, 3 películas de animación, 15 películas para televisión y 10 cortometrajes seleccionados por un Jurado cualificado.
 
Las nominadas al mejor cortometraje son:
-CARTAS DESDE LA LOCURA escrito y dirigido por Xavi Puebla, y producido por Continuará... Producciones.
-COUP DE GRÂCE de Clara van Gool, escrito por Jordi Cortés, Damián Muñoz y Clara van Gool, y producido por Alta Realitat y KeyFilm.
-ELEFANTE escrito y dirigido por Pablo Larcuen, y producido por Escándalo Films.
-LUISA NO ESTÁ EN CASA escrito y dirigido por Celia Rico, y producido por Amorós Produccions.

Premio ASECAN-SGAE
El Premio ASECAN-SGAE galardona las mejores cintas del Cine Andaluz 2013. El excelente momento creativo que vive el audiovisual andaluz queda reflejado en las veinte categorías que tendrán este año los ASECAN, recogiendo una gran variedad de géneros, estilos y enfoques.
 
Tras conocerse ya las nominaciones, se abre ahora un periodo de votación entre los socios de ASECAN, que culminará con la elección de los ganadores y la entrega de premios a principios del próximo mes de febrero.
 
Optan al premio al mejor cortometraje:
-Fuga (Juan Antonio Espigares, para Ándale Producción Audiovisual)
-Hambre (Mario de la Torre, para Producciones Doñana)
-Jacobo (David del Águila, para 29 Letras)
-Luisa no está en casa (Celia Rico, para Amorós P.C.)
-Postales desde la luna (Juan Francisco Viruega, para Kiko Medina P.C. Mikel Iribarren P.C., Factor 78 y El Cabo Producciones)
-Reflejos (Juan López Salvatierra, para Búcaro Films)
 
Desde aquí le damos la enhorabuena y le deseamos muchísima suerte.
 
Os dejamos una entrevista a nuestra paisana Celia en el programa CineAndCine TV de Canal Sur el pasado 5 d enero donde nos habla de su corto, de su primera experiencia como directora y de sus inquietudes. La encontraréis a partir del minuto 36.
 

Los cadetes del Club Deportivo de Fútbol Base caen derrotados ante Alanís

El regreso de las vacaciones navideñas a la competición supuso para el equipo de cadetes una nueva derrota, esta vez en Alanís, por un gol a cero. 

La ausencia de cuatro jugadores importantes, el mal estado del terreno de juego y la expulsión a los veinte minutos de la primera parte de uno de los nuestros son, en palabras del entrenador del equipo, las principales razones de este resultado adverso.

Según Ismael Rico, desde el inicio tuvo que "reestructurar el equipo de la mejor manera posible, confiando, por supuesto en los jugadores que salen al terreno de juego, que, a pesar de que sé que van a poner el mismo empeño, no ofrece la mismas garantías que el supuesto equipo titular".

El segundo motivo para el entrenador fue el estado del terreno de juego, "al que yo temía antes de empezar, y del que estaba seguro que nos iba a dar muchos quebraderos de cabeza, como de hecho así ha sido. Se trata de un campo de hierba natural, en muy malas condiciones, donde el control del balón se hace imposible y al que no están adaptados nuestros jugadores, que, como ya sabemos, basan su juego en el exquisito trato de la pelota, no llegando a conseguirlo en ningún momento. El equipo contrario basa su juego en el patadón y el choque continuo cuerpo a cuerpo, ello hace muy difícil combatirles, de hecho, todos los puntos que llevan en la liga, únicamente los han conseguido en su feudo".

Y el tercer motivo, que condicionó todo el partido, fue la expulsión de uno de nuestros jugadores a los 20 minutos de la primera parte, cuando ya íbamos perdiendo. Esta circunstancia no la habíamos experimentado antes ya que nuestro equipo es uno de los más limpios de la competición. Para Ismael, "en un momento de calentamiento puntual en el partido, y tras no pitar el árbitro un posible penalti a nuestro favor, nuestro delantero centro Nico, (que nos ha dado tantas alegrías en lo que llevamos de temporada) se dirigió despectivamente hacia el colegiado, consiguiendo una más que merecida expulsión, por la que luego pidió disculpas a todos sus compañeros".
 
El entrenador quiere destacar el buen comportamiento de los defensas Adrián, Marcos y Moráguez, así como del medio centro Moisés, al que le sobraban fuerzas para sumarse al ataque continuamente y ayudar a la defensa cuando se veía en apuros.

El resto de resultados de la jornada de Fútbol 7 fue el siguiente:
 
INFANTILES 2º: CONSTANTINA 19 - GUADALCANAL 0
INFANTILES 1º CONSTANITNA 13 - GUADALCANAL 1
ALEVINES: CONSTANITNA 6 - GUADALCANAL 3
BENJAMINES: CONSTANTINA 5 - GUADALCANAL 3

Últimas actuaciones de María Espinosa en "Se Llama Copla"

Os ofrecemos las últimas actuaciones que han tenido lugar durante estas fechas navideñas de nuestra paisana María Espinosa en el programa de Canal Sur "Se Llama Copla" que, habitualmente, os ofrecemos cada semana.
 
María se sigue manteniendo en los primeros puestos gracias a la puntuación del jurado, demostrando ser una de las mejores voces de esta edición.
Siempre guapa y elegante, sigue demostrando que tiene técnica, arte y voz para interpretar cualquier estilo coplero al que se tenga que enfrentar, llegando a emocionarnos con todo lo que canta.
Aunque hasta ahora la puntuación del jurado le favorece para librarse de la zona de peligro le hace falta el apoyo del público. Por ello, votemos a María
llamando al 905 855 505 
enviando un SMS con COPLA MARIA al 2565.
 
22/12/2012
"Cría cuervos"
30 puntos

Extraído del canal en YouTube "canalsur"

29/12/2012
"Mañana sale"
36 puntos

Extraído del canal en YouTube "antoniocoplero"

5/01/2013
"Tu ropita con la mía"
35 puntos

Extraído del canal en YouTube "curritotube"
 
12/01/2013
"Al pie de la cruz de mayo" 

Extraído del canal en YouTube "canalsur"

Arranca una nueva edición del programa juvenil "Para Decidir hay que Conocer"

La concejal del Área de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos, acompañada por la dinamizadora juvenil Mariló Cuevas y la monitora Macarena Camacho, están manteniendo las primeras sesiones del Programa “Para Decidir hay que Conocer”.

Los beneficiarios del programa son alumnos de 1º a 4º de la E.S.O. de los dos centros educativos, en concreto el pasado martes 8 de enero, presentaron el proyecto a los alumnos de 1º del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y durante esta semana estarán con alumnos del I.E.S. San Fernando.

Este programa depende de la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Diputación de Sevilla.

El programa consistirá en atender dudas e inquietudes de los jóvenes en esta edad adolescente proporcionándoles información, de primera mano, en temas solicitados por ellos mismos y de interés primordial, temas de actualidad como: drogodependencia, consecuencias del consumo de drogas, a corto y a largo plazo, sesiones de educación sexual, prevención del maltrato, la delincuencia y la violencia juveniles, trastornos alimenticios y las redes sociales.

Es un programa muy demandado por los mismos jóvenes, ya que es capaz de aunar diversión, ocio y participación con educación en valores e información sobre temas que de verdad les interesan y atañen, llevándolo a cabo en sesiones quincenales en horas de tutorías en sus propios centros.

Macarena Camacho será la responsable de impartir este programa juvenil.

Aunque la profesional que impartirá las sesiones cuenta con la preparación necesaria, para sesiones puntuales en las que se traten temas más controvertidos, se contará con la colaboración de profesionales de distintos ámbitos.