martes, 19 de febrero de 2013

La Delegada de Fomento y el Alcalde entregan 11 proyectos de Rehabilitación de Viviendas en Constantina

La Delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos García, y el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, fueron ayer los encargados de entregar los proyectos de rehabilitación de sus viviendas a las once familias beneficiarias de Constantina, correspondientes a la Rehabilitación Autonómica 2008, en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural de nuestra localidad.

Las ayudas sufragan  el 50% del presupuesto de ejecución de las obras, ascendiendo la subvención directa a 71.402 euros y suponiendo ello un presupuesto protegible de 142.804 euros. El plazo de ejecución máximo es de seis meses y los beneficiarios pueden comenzar ya sus obras.

Dichas ayudas se enmarcan en el Plan de Choque por el Empleo (4ª fase) y van destinadas a ayudar a familias de limitados recursos. La finalidad de estas obras es dotar a las viviendas de seguridad estructural y constructiva, protección contra agua y humedades, mejora de la iluminación natural, ventilación, instalaciones, condiciones de accesibilidad y eficiencia energética, así como una mejor disposición y dimensión de los espacios interiores de estas viviendas.

Como resaltó el Alcalde, Mario Martínez, “esta iniciativa favorece la aparición y generación de puestos de trabajo, especialmente en un sector muy perjudicado por la crisis como es el de la construcción, por lo que en momentos como los que vivimos este proyecto tendrá una incidencia positiva en nuestra localidad, tanto por los beneficiarios que verán sus viviendas mejoradas como por el empleo directo que generará".