lunes, 23 de mayo de 2011

El Blog Municipal queda interrumpido

Constantina Día a Día interrumpe su actualización hasta el próximo 13 de junio.

Gracias a todos los que leéis, visitáis y seguís este Blog Municipal por saber disculpar las molestias.

Conferencia en Constantina de la egiptóloga Myriam Seco sobre el Templo de Tutmosis III



El próximo sábado, 28 de mayo, en el Centro Cultural de Constantina (calle Mesones), a las 12:00 horas, la egiptóloga sevillana, Doctora Miriam Seco Álvarez, ofrecerá una conferencia sobre el proyecto arqueológico de excavación del templo funerario de Tutmosis III.


La conferencia, patrocinada por el Instituto de Gestión Gordios en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, estará presentada por Manuel Mejías Ramírez, de la Misión Arqueológica en Egipto "Heracleópolis Magna".

Durante la interesante conferencia la doctora presentará el proyecto arqueológico de excavación, restauración y puesta en valor del templo funerario de Tutmosis III que comenzó en el año 2008 y que es de uno de los monarcas más importantes y poderosos de los tres mil años de civilización faraónica, considerado como el Napoleón egipcio.

I Torneo de Pádel Ciudad de Constantina

Recuerda que el próximo sábado 28 y domingo 29 de mayo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús organizará el I Torneo de Pádel de Constantina.


Los partidos se disputarán tanto en la pista de la Laguna como en la del Complejo Deportivo "Los Pinos" y los cuadrantes de equipos y horarios se publicarán, a lo largo de esta semana, en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, en las dos pistas de pádel y en la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús.

Teatro "Cienciación de Vivir" en Constantina

Organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer en colaboración con el Área de Cultura e Identidad de la Diputación de Sevilla, el próximo viernes, 27 de mayo, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural (calle Mesones) podremos disfrutar de la obra de teatro “Cienciación de Vivir”.

El trío teatral “El Calvo Invita” demostrarán su poca vergüenza cuando se trata de interpretar y meterse en la piel de sus personajes, esta vez para explicar qué es la ciencia y dar su particular visión a las teorías científicas sin guardar ningún respeto a los maestros Newton, Franklin, Galileo… A esto se suma un hilo musical en directo que irá acompañando cada una de las escenas. Una vez más, perseguirán que el espectador de su show se convierta en uno más de su función y salga de la sala con una sonrisa.

Teatro
: "Cienciación de vivir"
Dónde: Centro Cultural de Constantina (calle Mesones, 13)
Cuándo: viernes 27 de mayo
Horario: a las 19:30 horas

Constantina acoge la exposición fotográfica ‘Ser mujer en África"

Constantina acoge la exposición fotográfica ‘Ser mujer en África. Mujer africana base de la economía y la familia".


Organizado por el Área de Igualdad de la Diputación de Sevilla en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Constantina, desde hoy, lunes 23 de mayo, hasta el próximo domingo, 29 de mayo, puedes visitar la muestra en el Patio de Crsitales del Ayuntamiento de la localidad.

La exposición esta compuesta por treinta instantáneas, reforzadas por un texto explicativo, y pretende actuar como testimonio de países como Costa de Marfil, Mozambique y Malawi.

El objetivo de la muestra es exponer la mirada de la desigualdad entre los desiguales, de poner el punto de vista en la mujer africana, base de la economía y de la familia, que, sin embargo, está considerada muy por detrás de varones que ya conviven con una situación de desigualdad con respecto al primer mundo, cuando la pobreza y el futuro tienen nombre de mujer. Se pretende resaltar el papel que ejercen las mujeres africanas en el proceso de combatir la pobreza a través del esfuerzo, energía que no se les reconocen ni jurídica ni socialmente, pese a que trabajan más que los hombres y no cobran.

Las fotografías que se muestran están realizadas por los propios cooperantes que desarrollan los proyectos que la Diputación de Sevilla tiene en marcha en los países africanos mencionados anteriormente.

Resultados Elecciones Municipales Constantina 2011

Tras la polémica suscitada sobre los resultados en las Elecciones Municipales 2011 en Constantina por un error en los datos de la página web del Ministerio del Interior con respecto a los datos reales obtenidos en las mesas y cuyas actas ya han sido remitidas vía fax a la Delegación del Gobierno en Andalucía para que subsanen dicho error, pasamos a transcribir los resultados de votos en cada una de las mesas electorales.


OFICINA DEL S.A.E. (Distrito 1-Sección 1-Mesa A)

PSOE: 237
PA: 163
PP: 42

OFICINA DEL S.A.E. (Distrito 1-Sección 1-Mesa B)

PSOE: 335
PA: 225
PP: 55

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO (Distrito 1-Sección 2-Mesa U)

PSOE: 242
PA: 188
PP: 67

EDIFICIO USOS MÚLTIPLES (Distrito 2-Sección 1-Mesa U)

PSOE: 250
PA: 207
PP: 87

EDIFICIO LA LAGUNA (Distrito 3-Sección 1-Mesa U)

PSOE: 162
PA: 175
PP: 39

CENTRO CÍVICO "RAFAEL MARTOS" (Distrito 3-Sección 2-Mesa A)

PSOE: 139
PA: 157
PP: 19



CENTRO CÍVICO "RAFAEL MARTOS" (Distrito 3-Sección 2-Mesa B)

PSOE: 160
PA: 199
PP: 34


COLEGIO PÚBLICO VIRGEN DEL ROBLEDO (Distrito 4-Sección 1-Mesa U)

PSOE: 276
PA: 222
PP: 82


TOTAL VOTOS

PSOE: 1.801 (46,9%)
PA: 1.536 (40%)
PP: 425 (11,07%)

A la vista de estos datos, y aplicando la Ley D´Hont, la distribución de las 13 concejalías del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina queda de la siguiente manera:

P.S.O.E. 7 CONCEJALES
P.A. 5 CONCEJALES
P.P. 1 CONCEJAL