jueves, 8 de marzo de 2012

Mañana tienes una cita con el teatro: "Coco-Loco"

Como parte de la programación de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el C.M.I.M. de Constantina te invita el próximo viernes 9 de marzo, a las 19:30 horas, a la obra de teatro “Coco-Loco” interpretada por el Grupo de Teatro “Casa RBT”.

Los alumnos de Casa RBT interpretarán un divertido teatro, con guión de la coordinadora de RBT Almudema Herencia, donde podremos presenciar una nueva versión de los cuentos tradicionales, los personajes por todos conocidos nos romperán y desmitificarán los estereotipos de género que han creado los cuentos.

Una interesante obra, de tres actos, que intentará transmitir valores de tolerancia, respeto y, ante todo, decisión propia, revolución y liberación.


Destinada a todos los públicos.


OBRA TEATRAL "COCO-LOCO"
Viernes 9 de marzo
Centro Cultural de Constantina (calle Mesones)
19:30 horas
Entrada gratuita

Constantina en el programa de Canal Sur "Comételo"

El pasado martes, 6 de marzo, Constantina protagonizaba el espacio gastronómico de Canal Sur "Cómetelo".

La receta preparada por el chef y presentador, Enrique Sánchez, consistió en un sabroso plato de costillas guisadas con almendras, enriquecidas con la exquisita confitura artesana de pimientos que elabora nuestra empresa local "Obrador Valle de la Osa".

Una empresa familiar dedicada a fabricar, siguiendo métodos y recetas tradicionales, una amplia y sorprendente gama de confituras que va desde las más clásicas (con frutas de temporada) hasta las más novedosas (como las mermeladas de pimiento, berenjena, zanahoria o cebolla al vino tinto, que resultan ideales como acompañamiento de platos de pescado y carne).

Aunque los productos de esta empresa eran en torno a los que giraba la receta del día, también formaron parte del programa otras empresas locales representativas de nuestras excelencias culinarias y gastronómicas. Realizaron breves comentarios: Antonio Hidalgo, propietario de "Embutidos El Capellán"; Raúl Fernández, propietario de "Bodegas La Margarita" y Javier Cabrera, propietario del Restaurante "Cambio de Tercio".

Vídeos extraídos del canal de "Sucum Murgis" en Youtube