martes, 3 de junio de 2008

Asistimos a la charla "Trastornos del Sueño"

Coincidiendo con el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer, organizó para conmemorar la jornada una serie de actividades que pretendían ofrecer a las mujeres más información sobre su salud y, a la vez, pretendían servir como punto de encuentro entre hombres y mujeres, con el objetivo de reivindicar el derecho a cuidarse en beneficio de la sociedad en general, y de sí mismas en particular.

El viernes 30 de mayo, a las 19:00 h., en el Salón del Edificio Municipal de Usos Múltiples tuvo lugar una charla-coloquio a cargo de “Seniors Asistencia, S.L.” que versó sobre “Trastornos del Sueño”.
Presenciamos una amena y participativa conferencia que aportó interesantes consejos para vencer los problemas a la hora de conciliar el sueño.

Al finalizar la charla, se sorteó una completa cesta con productos para la salud y belleza entre las mujeres asistentes. La agraciada del sorteo fue Ángeles Gallardo, que recibió su premio de manos de la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo.

Prosigue el Programa de Juventud "Para decidir hay que conocer"


El pasado 21 de mayo, la médico del Centro de Salud de Constantina, Mónica Ripolles, se desplazó hasta el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, para impartir una charla acerca de alimentación saludable a alumnos de 4º de E.S.O.

Dicha charla forma parte del Programa “Para Decidir hay que Conocer”, promovido por la delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.Se pretende transmitir a los jóvenes los valores que fundamenten los principios éticos, cívicos, democráticos y de protección del medio ambiente y del patrimonio local, aunando diversión, ocio, información, prevención y participación.
El programa consiste en proporcionarles a los jóvenes información, de primera mano, en temas solicitados por ellos mismo y de interés primordial, temas de actualidad como: toxicomanías, drogodependencias, consecuencias del consumo de drogas, a corto y a largo plazo, sesiones de educación sexual, prevención de embarazos no deseados, métodos anticonceptivos, educación en valores en cuanto a respeto en las aulas y violencia juvenil y trastornos alimenticios (anorexia, bulimia y otros nuevos como la bigorexia).



La misma actividad generó la elaboración de una serie de murales, por parte de los alumnos, donde se mostraban los conocimientos aprendidos sobre alimentación saludable, dichos murales han estado expuestos en la vidriera del Edificio Municipal de Usos Múltiples.

El Jardín Botánico "El Robledo" celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente

El jueves 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales de la Consejería de Medio Ambiente lo celebra, un año más, con el objetivo estimular la reflexión sobre la importancia de su conservación y sobre la necesidad de que toda la sociedad se implique en la misma.

El mantenimiento de un entorno saludable, pasa por conseguir un uso sostenible de los recursos, una reducción del gasto energético y por la conservación de los hábitats naturales.

Este año, la Red Andaluza de Jardines Botánicos invita a los y las escolares, y a todas las personas que lo deseen a “jugar a favor del Medio Ambiente”. Se han preparado una serie de juegos ambientales mediante los cuales se podrá disfrutar de los jardines botánicos a la vez que conocerlos más en profundidad y acercarnos a las plantas a las que tanto les debemos.

Nuestro Jardín Botánico “El Robledo” tiene preparadas las siguientes actividades:

Días 4, 5 y 6 de junio
Dedicados a Centros Educativos.
Duración de la actividad: 2 horas
Hora de comienzo: 10,00 h, 12,00 h. y 18,00 h.
Los grupos de Centros Educativos que deseen participar deberán concertar el día y hora de la visita.
Máximo 3 grupos al día. (máx. 50 niños/as por grupo)

Días 7 y 8 de junio
Dedicados a público general.
Duración de la actividad: 2 horas
Hora de comienzo: 11,30 h.

Se requiere inscripción previa, por teléfono o e-mail de los jardines

Jardín Botánico El Robledo
Constantina (Sevilla)
Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
Tlf.: 955 884 690
jbotanico.robledo.cma@juntadeandalucia.es