viernes, 21 de octubre de 2011

Abre sus puertas el comedor del Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía del I.E.S. San Fernando de Constantina


Las concejales Eva Castillo y Mercedes Campos asistían ayer, jueves 20 de octubre, en representación del Ayuntamiento al almuerzo inaugural del restaurante semanal del curso 2011/2012 del Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía del Instituto San Fernando.

Al acto asistieron también profesorado y dirección del IES San Fernando, así como proveedores de la institución pública.

Unos 60 jóvenes componen este año el alumnado entre primer y segundo curso del Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía y los pertenecientes al Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que pretende ofrecer una vía alternativa al alumnado que no haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y conseguir también una cualificación profesional que facilite su acceso al mundo laboral.

Coordinados por el profesor Alfredo Artacho adquirirán y perfeccionarán conocimientos teóricos y prácticos de la profesión de hostelería. Su comedor semanal en sus instalaciones del Edificio "La Laguna", que ayer inauguraban, les sirve de prueba real y experiencia en la elaboración de platos y servicio a los comensales.

Pese a los nervios del estreno, se pudo degustar un delicioso menú inaugural bien presentado y servido. No debemos olvidar que es una actividad con carácter formativo con la que pretenden que el alumnado realice prácticas lo más fieles posibles a la realidad, por lo que la comprensión y la condescendencia son importantes. Os animamos a asistir a sus menús y colaborar así en su formación.


A partir de ahora, su Restaurante "La Laguna" abre sus puertas al público todos los jueves en horario de 14:30 a 17:30 horas. El menú estará compuesto por entrante, primero, carne, pescado, postre y pan casero, con un precio cerrado de 10 euros, bebidas no incluidas, las cuales tendrán un coste de 0,90 euros. El precio del menú no es lucrativo, sólo cubren los gastos que implica su elaboración, en cualquier caso si esta actividad pudiera generar posibles beneficios éstos irán destinados, íntegramente, a la mejora de la formación en el Ciclo.
Más información y reservas (hasta el martes previo cada servicio)
Jefe de Departamento (Alfredo Artacho)
653856815

El Balonmano Constantina se estrena en la liga de Tercera Andaluza Senior


El Balonmano Constantina se enfrentará al CBM Utrera mañana sábado, 22 de octubre, en el que será su primer partido en la competición de 3ª Andaluza Senior Maculina de Balonmano.

Se trata de la 2ª jornada de esta competición, pero para nuestros jóvenes será su estreno ya que en la primera les tocó descansar.

El partido que enfrenta al CBM Utrera y al BM Constantina se jugará en el Pabellón Municipal Vistalegre de Utrera a las 17:00 horas.

Desde el Ayuntamiento os deseamos suerte y que empecéis con buen pie esta competición en la que nos representáis.

Comienza, un año más, el Taller de Habilidades Parentales en Constantina

El Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, junto a la Diputación de Sevilla,  pone en marcha, un año más, el Taller de Habilidades Parentales destinado a padres y madres del municipios con hijos, especialmente en edad adolescente.

La concejal de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, les daba la bienvenida la tarde del pasado miércoles, 19 de octubre, al grupo constituido, en esta edición, por quince madres de las cuáles muchas repiten experiencia, demostrando, como comentaba la concejal, "la aceptación y el éxito de este Taller, que les ha sido de utilidad y ayuda para hacer frente a los retos diarios que se les presentan en la relación con sus hijos".
Como su nombre indica, este programa de actuación familiar pretende favorecer las habilidades y los recursos propios de las familias ante situaciones cotidianas que puedan ser dificultosas en la educación, la formación de los hijos y la vida familiar en general, con el objetivo de mejorar las redes de apoyo, la autoestima, los estilos educativos, pautas de control emocional, la comunicación entre padres e hijos y la capacidad de respuesta en general como padres y madres ante los comportamientos de los niños.
Este Taller de Habilidades para Padres será impartido por el psicólogo Rafael Noguero en las instalaciones del Centro de Igualdad situado en el Edificio Plaza de España, todos miércoles por la tarde, durante seis meses.