martes, 22 de marzo de 2011

Solemne Triduo al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia

La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz celebrará a partir de hoy, martes 22 de marzo, el Solemne Triduo al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia que durará hasta el jueves 24.


El Triduo tendrá lugar en la Capilla de San Juan de Dios a las 8 de la tarde, ocupando la Sagrada Cátedra el Reverendo Padre Don Luís Fernando Álvarez González, S. D. B. Director del Centro de Estudios Teológicos.

El jueves día 24, tercer día de Triduo la Hermandad rendirá homenaje a los hermanos que, a lo largo de 2011, cumplen 50 y 25 años de pertenencia ininterrumpida a la Hermandad.

El viernes 25, también a las 8 de la tarde, la Hermandad celebrará Función Principal de Instituto al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, ocupando la Sagrada Cátedra el mismo orador antes mencionado, y concelebrando la Eucaristía, el Reverendo Señor Cura-Párroco de Constantina, Don Javier Martínez Naranjo. Durante la Eucaristía cantará la Coral Polifónica de Constantina. Al término de la Homilía, esta Real Hermandad efectuará pública Protestación de Fe Católica.

También durante el transcurso de la Función Principal, la corporación rendirá un merecido homenaje a la que ha sido su camarera durante los últimos 56 años, Doña Margarita Fernández Alonso. Por acuerdo del Cabildo de Oficiales, esta persona recibirá el título de CAMARERA PERPETUA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA.

Finalizada la Función Principal, tendrá lugar el Cabildo General Ordinario de Salida, también en la Capilla de San Juan de Dios.

El sábado 26 de marzo y el domingo 27, la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia quedará expuesta a lo largo del día en Devoto Besapiés.
Fuente: Alberto Cuevas Caneo

Abierto el plazo de solicitud de Ingreso en las Residencias de Estudiantes para el curso 2011-2012

La Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina informa que la Diputación Provincial de Sevilla ha abierto el plazo de solicitud de la Convocatoria de Ingreso en las Residencias de Estudiantes de los Complejos Educativos Provinciales para el curso 2011-2012.

En régimen residencial mixto, están destinadas a quienes vayan a realizar durante el curso escolar 2011-2012 estudios de ciclos formativos de grado medio y de grado superior y estudios universitarios y que, teniendo domicilio familiar en cualquier municipio de la provincia de Sevilla, reúnan previamente los requisitos exigidos en la legislación vigente.

Las residencias, dependientes y gestionadas por el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla, y los destinatarios para cada una de ellas son las siguientes:

*Residencia del Complejo Educativo “Pino Montano”, para estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior.

*Residencia dependiente de la Sociedad Sevilla Activa, ubicada en el Complejo Educativo Blanco White y destinada a estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior. Es un conjunto de viviendas protegidas en régimen de alquiler de renta básica.

Lugar y plazo para la presentación de solicitudes:

Las solicitudes podrán ser retiradas en la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Constantina (calle Venero) en horario de 8:30 a 15:00 y los martes y jueves también de 17:00 a 19:00 horas o en este blog municipal de noticias, donde los interesados se pueden descargar la convocatoria y la solicitud (abajo).

El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 14 de abril.

Para ampliar la información podéis acudir a la Delegación de Juventud situada en:
Centro Cívico "Rafael Martos Quinto"
Calle Venero, s/n
Teléfono:
955 13 33 43

CONVOCATORIA DE INGRESO EN LOS COMPLEJOS EDUCATIVOS y SOLICITUD 2011/2012

El Equipo de Gobierno acompaña al director del IAJ en su visita al Albergue Juvenil Inturjoven de Constantina

El pasado viernes, 18 de marzo, componentes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Constantina, encabezado por el primer Teniente de Alcalde, José Martínez, acompañaban al director del IAJ en su visita al Albergue Juvenil Inturjoven de Constantina, instalación única en la Sierra Norte de Sevilla con una capacidad superior a las 100 plazas, con motivo de las obras de reforma recientemente acometidas.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, visitaba el Albergue Juvenil de Constantina (Sevilla), tras las obras de reforma acometidas en el referido enclave turístico que han supuesto una inversión de la Junta de Andalucía de 1,6 millones de euros.

La reforma del Albergue Juvenil de Constantina se ha desarrollado en dos fases. Durante la primera, ejecutada durante los años 2008 y 2009, se ha rehabilitado completamente toda un ala de esta instalación, dotando a todas sus habitaciones de baño interior completo y reformando íntegramente el mobiliario y los acabados de las mismas. Además, en esta fase se climatizaron todas las habitaciones de la referida ala.



En lo referido a la segunda fase del proyecto, a lo largo del año 2010, se ha acometido la renovación del otro ala del edificio, así como de las zonas comunes del mismo. Concretamente, en esta fase del proyecto se han reformado el resto de habitaciones, así como los apartamentos, dotándolos de baño interior, mobiliario renovado, y climatización. Además, las obras han supuesto una mejora de la dotación y el número de habitaciones adaptadas a personas con discapacidad.

Las zonas comunes han sido objeto también en 2010 de una exhaustiva reforma, renovándose las zonas de descanso y el mobiliario completo de las mismas, el hall de entrada y la recepción. En esta fase también se ha incorporado una red Wi-fi en toda la instalación, así como una serie de ordenadores de mesa disponibles para las y los clientes.

El Albergue Inturjoven Constantina es el único alojamiento en toda la Sierra Norte con una capacidad superior a las 100 plazas, lo que lo ha configurado como la mejor opción para la celebración de todo tipo de eventos, pudiendo albergar a grupos numerosos. Su alto grado de accesibilidad, y la disponibilidad de plazas adaptadas permite además que colectivos de personas con discapacidad de todo el territorio nacional lo utilicen actualmente para la celebración de encuentros y actividades.

Esta orientación hacia el turismo grupal, han propiciado que el albergue se convierta en un dinamizador social y económico del municipio, contribuyendo de manera muy positiva durante más de 15 años a la promoción turística de Constantina y del Parque Natural.

La calidad y confortabilidad del Albergue Juvenil de Constantina se complementa con una amplia oferta en turismo de naturaleza y deportivo (senderismo, rappel, escalada, gymkhanas, orientación, tiro con arco, piraguas en el pantano,) y turismo educacional e idiomático, con la puesta en marcha de programas como English in Action, donde grupos de escolares realizan un programa intensivo de inglés impartido por profesores nativos desplazados desde Reino Unido.

Nuevos horarios y teléfonos de la Delegación de Juventud en el Centro Cívico "Rafael Martos Quinto"

La Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina informa a sus usuarios de sus días y horarios de atención al público en sus nuevas dependencias del Centro Cívico "Rafael Martos Quinto" (calle Venero, s/n).

Lunes: de 8:30 a 15:00 horas
Martes: de 8:30 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas

Miércoles: de 8:30 a 15:00 horas
Jueves: de 8:30 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas
Viernes: de 8:30 a 13:00 horas

Para contactar con la Delegación de Juventud podéis llamar al teléfono del Ayuntamiento 955 88 07 00 y solicitar que os pasen con Juventud o también llamar a su número de teléfono directo: 955133343.

Nuestro equipo de voleibol alevín continúa imbatible en la competición

El equipo de voleibol alevín, entrenado por José A. Acosta, sigue cosechando victorias.

Una nueva victoria, el pasado viernes 18 de marzo, ante Villanueva del Rio y Minas por 3 set a 1 con los resultados de 25-13, 25-21, 25-17 y 22-25 hace que nuestro equipo siga imbatible en la competición, con cuatro partidos ganados de los cuatros jugados, dicho resultado lo convierte en sólido líder en la clasificación.

Nuestros equipos de voleibol alevín e infantil adelantaron esta semana pasada un día sus competiciones para asistir, acompañados por sus familiares y entrenadores, el sábado 19 al pabellón del Caja-sol Dos Hermanas de voleibol en un viaje organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Constantina.


Pudieron presenciar un partido de Superliga masculina de voleibol, hacerse fotos con sus ídolos deportivos y conseguir autógrafos de los mismos, propiciándoles una jornada inolvidable y reforzando, al mismo tiempo, la afición que esta jóvenes de nuestra localidad tienen a este deporte.
¡Seguid ganando partidos, chicas, sois unas campeonas indiscutibles!

Inaugurada la nueva sede local de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Constantina

El pasado jueves, 17 de marzo, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, asistía a la inauguración de la nueva sede local de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Sevilla en Constantina situada en la calle Blas Infante, 34.

El edificio conocido popularmente como "el sindicato" presenta una reforma integral en su planta baja. Unas instalaciones aclimatadas y habilitadas con dos despachos, una amplia sala de reuniones y servicios conforman la nueva sede de esta organización sindical con una larga trayectoria en nuestra localidad. En la actualidad son 100 los habitantes constantinenses afiliados a UGT, según los datos ofrecidos en la inauguración.

Las dependencias, donde se ha sabido conjugar la modernidad con el tipismo del edificio, albergarán trabajos y reuniones sindicalistas pero también se utilizarán para impartir cursos de Formación Profesional Ocupacional.


El acto inaugural corrió a cargo del secretario general y el secretario de acción institucional y delegaciones locales de UGT Sevilla, Juan Antonio Gilabert y Rafael Vargas, respectivamente, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez y el delegado local de UGT, José María de la Cruz.

Con esta son 27 las delegaciones locales que UGT tiene repartidas por la provincia de Sevilla.

Os recomendamos actualizar la página una vez

Para una correcta visualización de las modificaciones que ha experimentado el blog por su habitual cambio de diseño unido a la entrada de una nueva estación, os recomendamos que actualicéis la página (con icono de actualizar situado al lado de la barra de direcciones de Internet o F5). Hecho una vez, ya debéis tener siempre, en futuras entradas, la visualizacion correcta del estado actual de la web.