jueves, 17 de abril de 2008

50 personas de Constantina conocieron algo más de cerca nuestro Parque Natural


Ayer, miércoles 16 de abril, tuvo lugar el itinerario guiado por el Parque Natural que organizó el Parque Natural de la Sierra Norte de la Consejería de Medioambiente en coordinación con la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Unas 50 personas se beneficiaron de esta actividad enmarcada en el Programa de Educación Medioambiental “Mi Parque Natural”, disfrutando de una completa jornada de disfrute de nuestro entorno natural, guiada por el educador ambiental del Parque Natural Sierra Norte, Antonio García Márquez, que estuvo acompañado, por parte del Ayuntamiento, por la concejal de Juventud, Mercedes Campos, la concejal de Igualdad, Eva Castillo y la concejal de Servicios Sociales, Ángeles Córdoba.

La jornada comenzó a las 9:00 h. con la recogida de participantes en Llano del Sol y se visitó el Centro de Visitantes y Jardín Botánico “El Robledo”, el Sendero del Cerro del Hierro y, tras la comida en el Restaurante “El Martinete”, las cascadas del Huesnar.

La participación era gratuita y los asistentes disfrutaron de esta expedición que, además de entretenimiento, aportó conocimientos medioambientales.