miércoles, 1 de diciembre de 2010

La campaña "Juegos y juguetes no sexistas no violentos" se acerca a los más pequeños

El pasado viernes 26 de noviembre los alumnos de enseñanza primaria del C.P. Valle de la Osa disfrutaron de una actividad educativa ofrecida por el Centro de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina con motivo la campaña de "Juegos y juguetes no sexistas no violentos".

Los más pequeños participaron de esta instructiva actividad de cuentacuentos que pretendía hacer una reivindicación en favor del juego y el juguete que educa en valores sociales, cooperativos e igualitarios.
Los participantes, con ayuda del profesional a cargo de la actividad, tras la lectura de dos cuentos con perspectiva de género, construyeron entre todos un cuento titulado "Un planeta feliz", el cual aparte de transmitir los valores antes mencionados aportó un rato ameno y lleno de risas.

Disfrutamos de la obra teatral "Cuentos para corazones femeninos": una representación cargada de mensajes

El pasado viernes 26 de noviembre el Centro de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina con motivo de los actos del 25-N nos ofrecía la obra teatral “Cuentos para Corazones Femeninos”.

Una amena y ocurrente obra en la que se combinaban las narraciones de cuentos con música. Una aleccionadora representación cargada de mensajes en la que los actores de Indio Producciones nos hicieron disfrutar de un divertido rato.
Según los autores de esta obra, “hay una lengua que hablan las mujeres y otra que hablan los hombres. Las mujeres enseñan su lengua a sus hijos varones a través de cuentos, historias y canciones para que crezcan con el corazón femenino y el alma masculina. Aunque a veces, con el paso del tiempo, ese lenguaje, junto con las historias, se pierde o se olvida. Precisamente, para recuperar parte de esos recuerdos, está pensada esta serie de cuentos para corazones femeninos que nos contaron voces que tenían el alma femenina”.