lunes, 22 de noviembre de 2010

Inaugurado el Centro de Día de Constantina: un logro para nuestros mayores

El Alcalde de Constantina acompañado por Manuel Antonio Gálvez Rodríguez, delegado en Sevilla de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y el Teniente de Alcalde delegado de Servicios Sociales, Fernando Jiménez, inauguraron el pasado viernes 19 de noviembre el nuevo Centro de Día de Constantina.

Situadas en la planta alta del céntrico Edificio de Usos Múltiples (C/ Mesones), son unas dependencias municipales totalmente ampliadas, renovadas y habilitadas para las necesidades de nuestra población más mayor.

El presupuesto total de esta obra ha ascendido a 179.633 euros, de los que el 83% ha sido con cargo a los Fondos FEDER y el resto lo ha aportado el Ayuntamiento de sus fondos propios. La Consejería de Igualdad y Bienestar Social ha hecho realidad el equipamiento del centro con una subvención de 20.000 euros.
El Alcalde en su intervención agradeció los apoyos institucionales para "dotar a Constantina de un centro de estas características que aúna amplitud, luminosidad y estética con funcionalidad ofreciendo a nuestra población más mayor un lugar con prestaciones sociales y que pueda ser disfrutado por ellos como algo vivo y dinámico que les aporte satisfacción personal y contribuya a la mejora de su calidad de vida, permitiéndoles, en mayor o menor medida, participar activamente como miembros plenos de nuestra vida social y comunitaria".



El Centro de Día, de 374 metros cuadrados, incluye un salón de usos múltiples, dos despachos, un salón bar-cafetería, una peluquería, servicios (dos de ellos habilitados para minusválidos) y una sala de lecturas y juegos.

Tras el corte de cinta inaugural y la visita a las instalaciones, los invitados disfrutaron de una sencilla merienda con la que celebraron en convivencia este nuevo logro para Constantina.

En breve, comenzará el procedimiento legal para la constitución de socios y Junta Gestora que estará coordinado por el personal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina.




Vídeos cedidos por Fernando Javier Vicente Caballero

El Alcalde inauguró el nuevo curso del restaurante del Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía del Instituto San Fernando


El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, asistía el pasado jueves 18 de noviembre a la inauguración oficial del restaurante semanal del curso 2010/2011 del Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía del Instituto San Fernando.

Acompañado por el Teniente de Alcalde y presidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra Norte de Sevila, Fernando Jiménez, y las concejales Eva Castillo y Ángeles Córdoba, quisieron estar presentes en el estreno de este comedor que cada semana les servirá de prueba real y experiencia formativa y práctica a los 62 jóvenes alumnos que componen el Ciclo de Hostelería este año.

Al acto asistieron también profesorado y dirección del IES San Fernando, así como proveedores de la institución pública.

Los comensales pudieron degustar un delicioso, bien presentado y servido, menú compuesto por: Hog-Dog deconstruido, tartín de boletus y bacon, oreo de plátano macho y piquillos de entrante; ensalada de rúcula con nube de parmesano y cóctel de verduras al graten de alioli de primeros y dorada con manzanas en texturas y carrillada de ibérico con setas y castañas de segundos a los que les siguió, cerrando la carta del día, un arroz con leche en texturas.

Las aperturas semanales se llevarán a cabo todos los jueves en horario de 14:30 a 17:30 horas en sus instalciones del Edificio de La Laguna. El menú estará compuesto por entrante, primero, segundo, postre y pan casero, con un precio cerrado de 10 euros, bebidas no incluidas, las cuales tendrán un coste de 0,90 euros. El precio del menú no es lucrativo, sólo cubren los gastos que implica su elaboración.
Se ruega confirmar la reserva previamente.
Más información:
Jefe de Departamento
Alfredo Martín Artacho: 653 85 68 15

Menú del jueves 25 de noviembre