martes, 4 de octubre de 2011

El Alcalde de Constantina presidió los actos con motivo de la festividad de la Policía Local

El pasado domingo, 2 de octubre, a las 12:00 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación, se ofició una Santa Misa con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Local, en honor a la plantilla de este Cuerpo en Constantina.

El Alcalde de Constantina junto al el Jefe de la Policía Local, el Comandante-Jefe del E.V.A.-3, el Capitán-Jefe de Línea y el Comandante de Puesto de la Guardia Civil presidían esta misa a la que también asitieron paisanos miembros de la Policía Nacional, miembros de la Guardia Civil de Constantina, el resto de la Corporación Municipal, invitados de diversos estamentos y, por supuesto, la la plantilla de la Policía Local al completo.
La misa, celebrada por el Cura-Párroco Javier Martínez estuvo cantada por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Robledo y protagonizaron todos sus momentos los miembros y familiares de la Policía Local.
A continuación, la Policía Local de Constantina y sus invitados se desplazaron hasta la antigua Iglesia de la Concepción, para proceder a la entrega de los premios a los vencedores de las pruebas deportivas organizadas con motivo de su festividad.
 
 


Premios Día Patrón Policía 2011
Este año quisieron rendir homenaje al Guardia Civil del Puesto de El Pedroso Miguel Ángel Gil Caro, amigo y fiel colaborador en multitud de ocasiones, un ejemplo a seguir del buen hacer en su trabajo.

 
 
También rindieron un emotivo homenaje póstumo al Policía Nacional, José Antonio Rueda Martín, que recogieron su viuda y su hijo y al Policía Local, también fallecido el año pasado, Antonio Mayo Meléndez, cuyo recuerdo recogió su hermana.
Por su parte, el Alcalde, Mario Martínez, en nombre del Ayuntamiento, recordó a estas dos personas y su labor a nuestra comunidad, lamentando enormemente su pérdida. Por otra parte agradeció a la plantilla de la Policía Local su importante trabajo diario, tanto el más público como el menos conocido, necesario para nuestra seguridad y bienestar.
Los invitados procedieron a degustar unos aperitivos y una copa tras el acto.