miércoles, 22 de junio de 2011

Subvenciones en materia de ayudas sociales

Los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina informan de que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, ha convocado las subvenciones individuales e institucionales en materia de Servicios Sociales para el ejercicio de 2011 (Orden de 13 de junio de 2011, BOJA nº 120 de fecha 21 de Junio de 2011).


• DESTINATARIOS:
 Personas mayores.
 Personas con discapacidad (con grado superior al 33 %).
 Personas emigrantes andaluzas.
 Entidades Públicas o Privadas dedicadas a la atención de los sectores recogidos en la presente Orden.

• MODALIDADES INDIVIDUALES:
-Adquisición, renovación , reparación de prótesis , órtesis y Ayudas Técnicas.
-Adaptación de vehículos a motor.
-Desplazamiento Personas con Discapacidad a Centro Residencial o de Día.

• SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
La información sobre solicitudes de dichas ayudas así como de la documentación a aportar se les facilitará en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios situado C/Álamos,8.

• PLAZO DE PRESENTACIÓN:
Desde el 22 de junio al 20 de julio, en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Constantina

Calle Álamos

955 88 39 78

Procesión del Corpus Christi 2011 en Constantina

La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Santa María del Robledo, Patrona de la localidad, organiza el próximo domingo 26 de junio la procesión del Santísimo Corpus Christi por nuestras calles.




Por la mañana, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la Parroquia la Función Solemne con la intervencion de la Coral Polifónica de Constantina.





La salida de la procesión está programada a las 19:30 horas desde la Parroquia Santa Mª de la Encarnación con el siguiente recorrido:
Plaza del Llano del Sol, Alférez Cabrera, Canalejas, Álamos, La Vinagra, Barrionuevo, Mártires, Plaza de Nuestra Señora de la Amargura, Plaza de la Constitución, Victoria, Carnicería, Blas Infante, Ramón y Cajal, Pilar, Plaza de Santa Ana, El Peso, Plaza de Llano del Sol (Parroquia).



La entrada está prevista a las 21:30 horas, portarán el Paso Sacramental costaleros de Constantina y a lo largo del recorrido distintas hermandades tendrán montados altares para recibir al Santísimo.

El cortejo se compondrá, en este orden, por:
-Cruz Parroquial
-Niños de comunión
-Hermandades (Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Amargura, Nuestro Padre Jesús, Cristo del Amor, Nuestra Señora de los Dolores y El Robledo)
-Guión Sacramental
-Hermanos Mayores de Hermandades
-Autoridades
-Antiguos Hermanos Mayores de la Hermandad del Robledo
-Presidencia (Alcalde-Presidente, Hermano Mayor Hermandad del Robledo, Conciliario)
-Acólitos
-CUSTODIA
-Clero
-Palio Sacramental
-Banda de Música de Alanís
-Pueblo

Antonio Serrano nos ofrece la recopilación de obras sobre la Sierra Norte

Los pasados 3 y 4 de junio, se celebró el VIII Encuentro Provincial de Investigadores Locales en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia, con la colaboración de la Universidad de Sevilla, la Escuela Universitaria de Osuna, la Asociación Provincial de Cronistas e Investigadores Locales y Cajasol-Obra Social.


El programa incluía el punto titulado “Panorama y valoración de la investigación local en la provincia de Sevilla: novedades bibliográficas 2010-2011” a cargo de Salvador Hernández González. Entre estas nuevas publicaciones queremos hacernos eco del trabajo que han realizado el propio Salvador Hernández y nuestro paisano Antonio Serrano, ambos doctores en Historia.

Se trata de una obra, publicada por la Casa de la Provincia de Sevilla, que, a modo de guía, recoge por medio de referencias todos los trabajos y escritos existentes relativos a publicaciones sobre temas socioeconómicos, históricos, medioambientales, antropológicos y humanísticos que hagan alusión a la Sierra Norte. El estudio se incluye en la publicación "Actas del VII Encuentro Provincial de Investigadores Locales".



Este volumen va dirigido tanto a investigadores como a cualquier persona interesada en estas materias y que pueden encontrar en él una útil herramienta de orientación y consulta.


Los interesados pueden encontrar este libro tanto en la Casa de la Provincia de Sevilla como en la Biblioteca Pública Municipal de Constantina.


Le damos, desde aquí, nuestra enhorabuena a Antonio Serrano por su labor de investigación y recopilación y por haber sido elegido, desde la Casa de la Provincia, para elaborar el que se convierte en el primer repertorio de nuestra comarca.