viernes, 13 de agosto de 2010

Agenda Fin de Semana en Constantina

Este fin de semana, Constantina nos ofrece una repleta agenda de actividades y eventos gratuitos para todos los públicos y gustos.

A pesar de que te las hemos ido anunciando, te las recordamos todas aquí juntas con sus correspondientes enlaces para quien quiera ampliar la información.
Así que coge lápiz y papel, o anótalo en tu iPhone, y a disfrutar de este completo puente en Constantina.

VIERNES 13 DE AGOSTO
20:00 horas
Caseta Municipal

CONCURSO DE TORTILLAS
SÁBADO 14 DE AGOSTO

SÁBADO 14 DE AGOSTO
20:50 horas
Parroquia Santa Mª de la Encarnación

DOMINGO 15 DE AGOSTO
11:00 horas
Plaza de Llano del Sol (Bar Gregorio)
21:15 horas
Parroquia Santa Mª Encarnación

LUNES 16 DE AGOSTO
19:00 horas
Polideportivo Municipal "La Laguna"
TROFEO DE FERIA DE FÚTBOL-SALA AMATEURS
(Makis-Minishuflas)
20:00 horas
Polideportivo Municipal "La Laguna"
TROFEO DE FERIA DE FÚTBOL-SALA AMATEURS
(Shuflas-Saki)
Acude, participa y disfruta...

El Ayuntamiento de Constantina colabora con la Velá del Calvario-Navas

Mañana, 14 de agosto, podremos disfrutar de la tradicional Velá Calvario-Navas, organizada por su Asociación de Vecinos en colaboración con el Ayuntamiento de Constantina.

El barrio del Calvario-Navas se convertirá esa noche en el centro de la fiesta, donde tendrán lugar a partir de las 22:30 horas una serie de variadas actuaciones a cargo de D.J. Kike, Almudena, Vicky, Musical Mamma Mía, Grupo Casa RBT (Proyecto Ribete) y el Grupo Retales.

Además y, como es habitual en este clásico de los veranos constantinenses, no faltarán en la fiesta los sorteos y concursos, así como un esmerado servicio de bar.
Acércate y disfruta de un buen ambiente

Procesión Solemne de la Virgen del Robledo

La Virgen del Robledo saldrá el domingo, 15 de agosto día de la Asunción de María, en Procesión Solemne a partir de las 21:15 horas desde la Iglesia Parroquial Santa Mª de la Encarnación.

Acompañan a la Virgen un cortejo formado por:

-Cruz Alzada
-Hermandades de la localidad por orden de salida procesional (Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Nuestra Señora de la Amargura, Nuestro Padre Jesús, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Robledo Coronada).
-Bandera Pontificia
-Hermandad Sacramental
-Libro de Reglas
-Representación civiles de la Corporación Municipal
-PRESIDENCIA DE PASO (Alcalde, Párroco, Hermano Mayor, Concilliario y Mayordomo)

El recorrido será: Llano del Sol, Alférez Cabrera, Canalejas, Álamos, Calleja de la Vinagra, Barrio Nuevo, Mártires, Mesones, Alferez Cabrera y Llano del Sol.
Acompañará a la procesión la Banda de Música Ntra. Sra. de Guaditoca de Guadalcanal y la hora aproximada de entrada está prevista para las 23:45 horas.

Recordamos a todos los fieles que el día antes, 14 de agosto, después de la Misa de 20:30 horas, tendrá lugar la tradicional Ofrenda Floral en la Parroquia. Las varas de nardo que después compondrán el exorno floral del paso de la Virgen se pueden adquirir en las floristerías de la localidad.

Por otro lado, el 16 de agosto, a las 20:30 horas, se celebrarán en la Iglesia Parroquial las Bodas de Plata/Oro Matrimoniales que todos los años organiza la Hermandad de Nuestra Señora del Robledo y durante las cuáles se hace entrega de diploma en presencia de la Virgen, a los matrimonios que, ese año, cumplan sus 25 ó 50 años de desposados. Este año serán 34 las parejas que cumplirán su 25 aniversario, mientras que 14 celebrarán las bodas de oro.

Constantina: lugar elegido para celebrar el Campo Nacional de Trabajo "Animación Sociocultural para el Ocio en Personas con Discapacidad"


La concejal de Juventud, Mercedes Campos, asistía el pasado 10 de agosto a un encuentro con los integrantes del Campo Nacional de Trabajo "Animación Sociocultural para el Ocio en Personas con Discapacidad" que se lleva desarrollando en el Albergue Juvenil de nuestra localidad desde el 2 de agosto y finalizará el próximo 16 del mismo mes.

Este Campo de Trabajo es una forma particular de servicio voluntario, consiste en la realización, de forma voluntaria y desinteresada, de un proyecto de trabajo de proyección social y que revierte en beneficio de la comunidad. Además, incluye un programa de actividades complementarias y de carácter lúdico-recreativo y sociocultural, especialmente dirigidas al conocimiento del entorno en que se desarrollan, en este caso Constantina, lugar que viene siendo elegido ya varios años consecutivos para dicho evento.

Este proyecto está organizado por CANF-COCEMFE Andalucía, con el apoyo y financiación del Instituto Andaluz de la Juventud. Su principal objetivo es la sensibilización y trabajo en valores solidarios y de integración de personas con discapacidad física y orgánica, usando para ello la animación socio-cultural como argumento.

Durante 15 días, 28 jóvenes con y sin discapacidad física y orgánica están conviviendo en la Instalación Juvenil de Constantina. Son18 participantes de toda España, 6 con discapacidad y 4 monitores, que hemos podido ver integrados y participando en la vida de nuestra localidad.