miércoles, 7 de julio de 2010

Exposición fotográfica "Arquitectura del Agua" en Constantina

Desde ayer 6 de julio hasta el 7 de septiembre podremos contemplar la muestra de fotografías "Arquitectura del Agua" en el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Constantina.

Se trata de una exposición que corresponde al Área de Cultura e Identidad de la Diputación de Sevilla, dentro de su Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios 2010.



Las fuentes públicas son, sin duda uno de los bienes patrimoniales de la arquitectura rural con una mayor raíz popular, integradas en la vida de nuestros pueblos y en la historia que han ido haciendo sus hombres y mujeres.
En numerosos lugares, las fuentes han representado un triple valor, funcional, simbólico, y ornamental, del que tendríamos tan solo una remota idea.

La muestra que nos proponen esta constituida por una serie de imágenes fotográficas que nos permiten conocer y disfrutar de la indudable belleza de estos espacios.

Horario de la Delegación de Juventud en los meses de verano

La Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento informa que su horario de atención al público durante los meses de julio y agosto será de 12:00 a 14:00 horas.

El cambio provisional se debe a las múltiples actividades que la Delegación tiene durante estos meses en la calle, por lo que ha decidido asegurarles a sus usuarios que recibirán la atención adecuada en el despacho en ese horario establecido.

Nuestro patrimonio bibliográfico local en la Biblioteca Virtual de Andalucía

Nos informa la Biblioteca Pública Municipal de Constantina de la posibilidad de consultar a través de Internet una serie de interesantes documentos digitalizados de nuestro patrimonio bibliográfico local.

Facilitamos el enlace de la Biblioteca Virtual de Andalucía, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que es una puerta de acceso ideal a muchos documentos con un valor especial, que gozan de escasa difusión y de difícil acceso.

Todos estos valiosos originales se encuentran localizados en nuestra Biblioteca Municipal, pero con este ambicioso proyecto de “edición electrónica” se facilita la posibilidad de hacerlos accesibles a todos gracias a su formato digital, al mismo tiempo que se garantiza su perdurabilidad en el tiempo ya que son legajos con un delicado estado de conservación.

Una vez que cliquen el enlace (que les lleva al Catálogo General) deben escribir en el último campo (denominado "cualquier campo") la palabra Constantina y a continuación seleccionar la opción "Buscar".