lunes, 8 de febrero de 2010

En marcha el proyecto "Constantina Saludable"

El pasado miércoles 3 de febrero fue presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Proyecto "Constantina Saludable".

El acto estuvo presidido por la concejal del Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo; Jaime Torres, coordinador de Prevención de Drogas de la Diputación de Sevilla; Marta Domínguez, asesora sobre drogodependencia del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Delegación Provincial y Rafael Noguero, coordinador del programa.
También estuvieron presentes técnicos de distintas áreas implicadas y representates de colectivos de la localidad involucrados o comprometidos con el tema.

"Constantina Saludable" es un proyecto dependiente del Área del Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Enmarcado en el Programa "Ciudades ante las drogas", persigue como objetivo fundamental realizar una labor preventiva en materia de adicciones promoviendo la adopción de estilos de vida saludables y, aunque va dirigido a la población en general, implicar a los jóvenes en la participación en actividades sin drogas.

El objetivo final, más ambicioso, es crear un Consejo Local y un Plan Municipal contra Drogas que marque las directrices a seguir en esta complicada y difícil materia.

El primer trabajo de campo realizado ha consistido en 180 encuestas a jóvenes de nuestra localidad con edades comprendidas entre los 12 y 18 años. Un cuestionario de 35 preguntas que han pretendido recoger cómo se sienten, viven o comportan nuestros adolescentes en algunos aspectos de los siguientes ámbitos: personal, familiar, escolar y hábitos de consumo de sustancias.
Pinchar para ver encuesta en pdf