lunes, 3 de marzo de 2008

Comienza el Taller de Risoterapia

El pasado 26 de febrero, la concejal de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, inauguraba el Taller de Risoterapia destinado a mujeres de la localidad, puesto en marcha por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

Un total de 20 mujeres se beneficiarán de este taller de dinámica de la risa, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, favoreciendo el desarrollo personal a través de la risa.


A lo largo de todas sus sesiones lo que se pretende es que las participantes liberen tensiones lográndose a alcanzar una sensación final de relajación y felicidad, se produzca en ellas una desinhibición positiva, aumenten su empatía, compartan lo mejor que tienen con otras personas cohesionando socialmente al grupo y fortaleciendo sus relaciones humanas y un sinnúmero de otros beneficios físicos y psicológicos, usando la risa como procedimiento.
El taller lo imparte Casiopea, Centro de Atención Psicológica y Social, todos los martes, en horario de 5:30 a 7:30 de la tarde, en el Salón interno del Edificio Municipal de Usos Múltiples (C/ Mesones, 13) y tendrá una duración de cuatro sesiones.

¿Tienes un hijo/a menor de 10 años al que educar? Déjate asesorar por nuestros profesionales


Los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina ponen en marcha un taller de habilidades parentales denominado Taller “Estar en Familia”, destinado a padres y madres del municipios con hijos con edades comprendidas entre 0 y 10 años.

El plazo de inscripción, para participar en este taller, finaliza hoy lunes 3 de marzo, aunque el taller está en marcha desde febrero, ya que arrancó con el grupo constituido el año pasado, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta hoy para instituir un grupo de 10 a 15 personas.

Como su nombre indica, este programa de actuación familiar pretende favorecer las habilidades y los recursos propios de las familias ante situaciones cotidianas que puedan ser dificultosas en la educación, la formación de los hijos y la vida familiar en general, con el objetivo de mejorar las redes de apoyo, la autoestima, los estilos educativos, pautas de control emocional, la comunicación entre padres e hijos y la capacidad de respuesta en general como padres y madres ante los comportamientos de los niños.

Este taller de habilidades para padres se imparte en las instalaciones del Centro Comunitario de Servicios Sociales situado en la calle Álamos, 8, en jornada de miércoles por la tarde, en horario de 18:30 a 20:30 h.

El curso, de seis meses de duración, está impartido por el psicólogo de los Servicios Sociales, Rafael Noguero, quien nos explica que “el objetivo final es capacitar a los padres, madres o tutores en sus roles educacionales y funciones parentales, pretendemos, a través de este taller, apoyar a los padres y madres en la educación de niños/as preescolares y de primer ciclo de enseñanza básica, promoviendo la reflexión, la comprensión y el desarrollo de estrategias y pautas que faciliten la relación armoniosa entre los distintos miembros de la familia”.
INFORMACIÓN:
Psicólogo de los Servicios Sociales
Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Constantina
C/ Álamos, 8
Telf. 955 88 39 78