lunes, 3 de noviembre de 2008

XII JORNADAS MICOLOGICAS DE CONSTANTINA

Se ultiman los preparativos de la organización de las XII Jornadas Micológicas de Constantina, que tendrán lugar los próximos 21, 22 y 23 de noviembre en esta localidad de la Sierra Norte de Sevilla, organizadas por la Sociedad Micológica "Sierra Norte" y patrocinadas por CAJASOL en colaboración con el Ayuntamiento de Constantina, Prodetur, S.A, Corsevilla y el Jardín Botánico "El Robledo"


Dicha sociedad se funda en 1996 y en la actualidad la integran unos 30 miembros que se reúnen para salir al campo a recolectar ejemplares, transmitirse sus hallazgos y organizar degustaciones entre los amigos.

La sociedad nació para promocionar y dar a conocer el variopinto mundo de las setas y los hongos, gastronómicamente deliciosos, pero que encierra sus riesgos por el peligro de venenosidad. Para evitar esta situación, la asociación organizó unas jornadas informativas que este 2008 alcanza su duodécima edición, cada año con mayor aceptación, acogida por parte del público y presencia de un mayor número de expertos y aficionados micológicos.

Los amantes de la micología y de la naturaleza podrán disfrutar de toda una serie de actividades programadas que incluyen conferencias de expertos, exposiciones y, por supuesto, salidas al campo, todo en torno a este apasionante mundo de los hongos en estas XII Jornadas Micológicas de Constantina.

La participación en todas las actividades es gratuita.
PROGRAMA

Para la única actividad que se precisa inscripción previa es para la salida al campo el sábado 22. Se abrirá el plazo de inscripción (INDIVIDUAL) el jueves 6 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas, hasta completar 250 plazas. En caso de no completarse, se reanudará el viernes 7 de noviembre en el mismo horario.
Teléfono del Ayuntamiento: 955 800 700
(Preguntar por Carlos Rico)