jueves, 25 de septiembre de 2008

Mañana concierto de Música Celta en la Capilla del Hospital San Juan de Dios

Organizado por el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Diputación de Sevilla, mañana viernes 26 de septiembre, tendrá lugar, a las 20:30 h., en la Capilla del Hospital San Juan de Dios (C/ Mesones) de la localidad, un Concierto de Música Celta (Folk-Étnica).

El concierto correrá a cargo de los intérpretes Rubén Diaz y Kevin Ahorman que tocarán guitarra y gaita.

ENTRADA GRATUITA

Campaña de Prevención de Incendios con la obra de teatro "No quemes tu vida"

Constantina ha sido seleccionada por la Dirección General para la Biodiversidad (Ministerio de Medio Ambiente) como parte integrante de la Campaña de Concienciación para la prevención de Incendios Forestales 2008.

Por este motivo se representará la obra de teatro ‘No quemes tu vida’ a cargo de la compañía “Ascandil” mañana viernes, 26 de septiembre, en la antigua Iglesia de la Concepción (Plaza de España, s/n) de la localidad, a las 12:00 h.

Los autores y guionistas de la obra ‘No quemes tu vida’ responden a los conocidos nombres de Ignacio del Moral y José Carlos Rubio.

La obra de teatro ha sido organizada por el Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, ya que está destinada a alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de la localidad aunque podrá asistir el resto de público de todas las edades que deseen disfrutar de la obra.

Esta iniciativa cultural, financiada por la Dirección General para la Biodiversidad (Ministerio de Medio Ambiente), llega hasta Constantina con el objetivo de concienciar en la prevención de los incendios forestales y la protección del medio ambiente en un momento ideal y oportuno ya que el sábado tiene lugar la Romería de la Virgen del Robledo, por lo que esta aleccionadora y educativa obra teatral ayudará a concienciar a nuestros jóvenes de los peligros que supone un fuego en el campo.

ENTRADA GRATUITA

Apúntate al nuevo Taller de Teatro que comienza el 8 de octubre

Abierto el plazo de inscripción para nuevo Taller de Teatro que comenzará el próximo 8 de octubre.
El Ayuntamiento de Constantina, desde el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con el Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios de la Diputación de Sevilla, pone en marcha un Taller de Teatro destinado a los hombres y mujeres que deseen iniciarse en las artes escénicas. Momento de una actuación del anterior Taller de Teatro

El C.M.I.M. promovió este taller de teatro en abril de este mismo año, pero debido a la aceptación y demanda del mismo vuelve a organizar una segunda convocatoria del taller con las mismas características.

Este taller de teatro tiene como objetivo aproximar a los alumnos a las técnicas básicas de la interpretación, mediante ejercicios sencillos de relajación, concentración, técnica vocal y expresión corporal, fomentando el desarrollo y potenciación de la capacidad de sentir, expresar y comunicar y favoreciendo el aprendizaje y profundización en la práctica teatral en sus distintas temáticas y estilos.

Entrenar la espontaneidad y la comunicación, desarrollar la expresividad y la creatividad personal y grupal serán algunas de las materias en las que incidirá este taller para, en definitiva, disfrutar del teatro como lenguaje expresivo.

El taller comenzará a impartirse, a cargo del gran artista escénico Sebastián Haro Alonso, el próximo miércoles 8 de octubre. Se impartirá los miércoles y viernes, en horario de 5:00 a 8:30 de la tarde, con una duración de 30 horas, en la antigua Iglesia de la Concepción (Plaza de España, s/n)

Ya hay inscripciones formalizadas, pero el periodo de inscripción para todos los interesados aún permanece abierto hasta completar plazas.

Más información e inscripciones:
Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M.)
Excmo. Ayuntamiento de Constantina (1ª planta)
Teléfono: 955 88 07 00

Firmado el convenio que cofinanciará la piscina cubierta y el césped artificial en el campo de fútbol de Constantina

El pasado lunes 22 de septiembre, el Alcalde de Constantina firmaba con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte un convenio de colaboración para la construcción y mejora de dos infraestructuras deportivas en nuestra localidad.


El consejero durante su interveción ante las autoridades y medios de comunicación asistentesEn un acto presidido por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso y el delegado provincial de la misma consejería, Francisco Obregón se concedía a Constantina una subvención que asciende a 1.350.000 euros, financiado en tres años, y que impulsará la ejecución de la piscina cubierta en Constantina y la instalación de césped artificial y otras reformas en el campo de fútbol de la localidad.

El importe subvencionado supone el 50% del presupuesto de las actuaciones, el resto estará cofinanciado por el Ayuntamiento de Constantina. El presupuesto de la piscina cubierta asciende a 2.100.000 euros y el de acondicionar el césped del caMario Martínez, Alcalde de Constantina, junto a Francisco Obregón, Delegado de Tursimo, Comercio y Deportempo de fútbol a 600.000 euros.

Según el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, “es una considerable aportación que supone un impulso para ver más cercana la posibilidad de hacer realidad dos grandes proyectos para Constantina, dos instalaciones deportivas que vendrán a mejorar la calidad del servicio deportivo, de ocio y de salud, ya que tanto la piscina como el campo habilitado serán destinados a estos tres usos para su completo rendimiento”.

El consejero suscribió acuerdos de colaboración con 43 municipios de la provincia de Sevilla para la ejecución de 102 equipamientos, que suponen una inversión global de casi 46,5 millones de euros.