jueves, 24 de abril de 2008

17 personas se inciarán en las artes escénicas con el Taller de Teatro de Constantina


Ayer, miércoles 23 de abril, Eva Castillo, concejal de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, inauguraba el Taller de Teatro que promueve el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con el Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios de la Diputación de Sevilla.

Por motivos de rodaje del artista escénico Moncho Sánchez-Diezma, encargado de impartir este curso que iniciará a los inscritos en las artes teatrales, el comienzo del taller se ha retrasado una semana sobre lo previsto.

Un total de 17 personas se beneficiarán de este interesante taller que tiene como objetivo aproximar a los alumnos a las técnicas básicas de la interpretación, mediante ejercicios sencillos de relajación, concentración, técnica vocal y expresión corporal, fomentando el desarrollo y potenciación de la capacidad de sentir, expresar y comunicar y favoreciendo el aprendizaje y profundización en la práctica teatral en sus distintas temáticas y estilos.

Entrenar la espontaneidad y la comunicación, desarrollar la expresividad y la creatividad personal y grupal serán algunas de las materias en las que incidirá este taller para, en definitiva, disfrutar del teatro como lenguaje expresivo.

El taller inaugurado ayer, tendrá una duración de 30 horas y se impartirá en el Salón del Edificio Municipal de Usos Múltiples (C/ Mesones, 13), los miércoles y jueves, en horario de 5:00 a 8:30 de la tarde.