miércoles, 21 de mayo de 2008

Presentada la X Muestra Ganatur 2008


Hoy miércoles 21 de mayo, a las 11:30 horas, ha tenido lugar en la Fundación Cruzcampo de Sevilla la presentación oficial a los medios de comunicación de la X Muestra Ganatur, el VII Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española "Ciudad de Constantina", el VI Concurso Nacional de Doma Vaquera del mismo nombre y la I Feria-Mercado Equino que se celebrarán los próximos días 23, 24 y 25 de mayo en la Alameda de la localidad.

El acto de presentación ha estado presidido por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez Pérez, acompañado por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el presidente de la Fundación Cruzcampo, Carlos Piñar; el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Jaime de Vicente; el director de la Muestra Ganatur, Serafín García y el asesor veterinario de la Muestra Ganatur, Juan Miguel Mejías.

En sus intervenciones ha quedado patente la admiración de todos por el progreso de esta Feria de Muestras y la continua superación del Concurso Morfofuncional y de Doma Vaquera, así como la nueva apuesta por el mundo ganadero en torno al cual gira esta muestra, con la incorporación de la feria-mercado equino, donde se permitirá la compraventa de este tipo de ganado.

Toda una serie de factores que garantizan un rotundo éxito para esta X edición de Ganatur, que se ha convertido ya en un proyecto consolidado y un punto de referencia obligada.

Mario Martínez, Alcalde de Constantina, en su intervención ha dejado patente que "Ganatur cumple una efeméride decisiva, ya que hablar de 10 años consecutivos de celebración, sin obviar la superación, es hablar de consolidación y ésta es la mayor justificación que argumenta la confianza de este nuevo equipo de gobierno en este evento acreditado por un trabajo serio, una finalidad coherente y un éxito continuo demostrado en sus nueve anteriores ediciones”.

Martínez añadió: “las cifras y actividades contempladas y el inigualable recinto ferial ubicado en pleno casco urbano, darán cabida al escaparate conjunto más completo que aúna ganado autóctono y productos típicos gastronómicos y artesanales de toda la comarca. De esta forma, todos los certámenes unidos, feria ganadera, concursos y exposición, junto a un amplio abanico de actividades lúdico-recreativas para todos los públicos, harán de Ganatur 2008 la cita ineludible en la que ya se ha convertido, el mejor proyecto de impulso económico, promocional y turístico para Constantina y su comarca”.

Por su parte, el director de la Muestra, Serafín García, aportó datos técnicos de la misma, tales como cifras, calendarios y números.