martes, 18 de octubre de 2011

Constantina con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Mañana, miércoles 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y con dicho motivo la Junta Local de Constantina de la Asociación Española contra el Cáncer organiza una campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad en nuestra localidad.

A las 10:00 horas en la entrada del Hospital de Alta Resolución y Centro de Salud de Constantina instalarán una una mesa informativa donde se repartirán folletos y toda la información que pueda ser necesaria para concienciar sobre la necesidad de la prevención y darán respuesta a dudas y preocupaciones del público interesado.

Más información:
Junta Local Constantina AECC
Plaza de la Diputación, 5-bajo
Teléfono: 955 88 19 33

Una buena actuación del equipo infantil femenino en el Torneo Nacional de Voleibol de Mairena

 El pasado sábado, 15 de octubre, nuestro equipo de voleibol infantil femenino de las Escuelas Deportivas Municipales, asistieron a Mairena del Aljarafe a competir en el Torneo Nacional de Voleibol.

Nuestras chicas estuvieron cerca de pasar a la finales de este prestigioso torneo si no hubieran perdido con el equipo local del  Mairena Club Voley por un ajustado 25-20.

Tras un mal comienzo en el primer set, en el segundo el equipo de Constantina desarrolló un juego de gran nivel donde las jugadoras sorprendieron al rival con un contundente 25-18, pero tras un mal inicio nuestro del tercer y definitivo set las contrincantes lograron una gran remontada que hizo que perdiéramos al final por un ajustado 15-11.
En el segundo partido nuestro equipo se enfrentó al equipo de Sevilla Club Voleibol Palestra donde nuestras jugadoras desde un primer momento volvieron a ofrecer su mejor juego, ganado el primer set por un igualado 30-28 y un segundo por un contundente 25-18, consiguiendo la victoria en este partido, pero no la clasificación para las finales.
Aún así todos podemos sentirnos orgullosos del nivel que demostraron nuestras jugadoras en este torneo nacional.

Los equipos de balonmano de las Escuelas Deportivas Municipales comienzan sus entrenamientos

Las Escuelas Deportivas Municipales, en la modalidad deportiva de Balonmano, comenzaron la semana pasada sus entrenamientos.

Este año, como era de esperar tras el trabajo realizado el año pasado, contamos con con un gran número de niños inscritos que han compuesto dos equipos alevín e infantil .

Aparte del monitor de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, Álvaro Blanco, se cuenta para los entrenamientos con la colaboración de padres muy aficionados al balonmano y jugadores del equipo senior que "miman" la cantera aportándoles sus conocimientos.

A todos ellos, gracias desde el Ayuntamiento por su ayuda para promover la afición al deporte entre nuestros jóvenes.