viernes, 10 de febrero de 2012

Sigue nuestro Carnaval de Constantina 2012

La Comisión de Carnaval de Constantina “Damos la Nota.El Gordo" en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, prosigue con sus actos programados con motivo del Carnaval de Constantina 2012.


SÁBADO 11 DE FEBRERO


16:00 horas: IX Concurso de Chirigotas de Constantina (inscritas siete agrupaciones)
*Entrada: 2 euros
23:00 horas: Gran Fiesta y Concurso de Disfraces, amenizada por el GRUPO "KILLO QUÉ”

DOMINGO 12 DE FEBRERO

11:00 horas: Inscripciones para el Concurso de Disfraces Infantil.


13:00 horas: Pase de los niños por el escenario y reparto de regalos.

15:00 horas: Actuación de payasos.
*Todos los actos tendrán lugar en la antigua Iglesia de la Concepción. El servicio de barra durante los eventos que componen el Carnaval 2012 lo ha cedido el Ayuntamiento, en esta ocasión, a la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.

PREPARA TU DISFRAZ Y DISFRUTA DE LA FIESTA

La Guardería Municipal "El Dado" celebra su Carnaval

La Guardería Municipal "El Dado" ha celebrado esta mañana su peculiar fiesta de carnaval, teniendo como tema el mundo de las tribus.

Todos los alumnos, muchas madres y el profesorado de la guardería han lucido divertidos y coloridos disfraces.

Estos pequeñajos se han adelantado al carnaval ofreciéndonos un gracioso desfile por calle Mesones.
 
  

El HAR de Constantina refrenda la calidad de su trabajo con la certificación de la Consejería de Salud

El Hospital de la Sierra Norte, ubicado en Constantina, refrenda la calidad de su trabajo con la certificación de la Consejería de Salud.


El centro da cobertura a más de 21.000 habitantes de siete municipios serranos: Constantina, Cazalla, Alanís, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, San Nicolás del Puerto y Guadalcanal.

El Hospital de Alta Resolución Sierra Norte, ha recibido por parte de la Consejería de Salud los distintivos que certifican la calidad de la asistencia que en él se presta tras superar un proceso de acreditación con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Este proceso de acreditación, iniciado en diciembre de 2010 y que ha finalizado a finales de enero, ha puesto de manifiesto las iniciativas en materia de calidad de este centro a través de un programa que cuenta con 280 estándares o patrones de referencia para medir la calidad del trabajo de los más de 100 profesionales que trabajan en este hospital, que inició su andadura en enero de 2008.
El Hospital de Alta Resolución Sierra Norte destaca especialmente por sus iniciativas en materia de seguridad del paciente, lo que le ha llevado a obtener el distintivo `Manos Seguras´, que otorga el Observatorio para la Seguridad del Paciente de la propia Agencia a los centros y unidades que ponen en marcha medidas efectivas para la mejora de la higiene de las manos.

En esta línea de acciones relacionadas con la seguridad de los pacientes, el centro ha realizado un estudio relacionado con la sobreutilización del servicio de radiología entre profesionales y usuarios, informando a ambos colectivos de los riesgos, ha puesto en marcha pulseras identificativas de pacientes y ha emprendido mejoras relacionadas con la seguridad del medicamento.

El propio informe de acreditación recoge también áreas en las que el cumplimiento de estándares ha sido muy alto, como son las de `Sistemas de información y tecnología de la información´, `Estructura, equipamiento y proveedores´, `Accesibilidad y continuidad de la asistencia´ y `Usuarios: satisfacción, participación y derechos´, lo que indica la orientación a sus usuarios, con la voluntad decidida de prestar una atención sanitaria de calidad y segura.

El acto de entrega de distintivos de calidad tuvo lugar el pasado 31 de enero en el propio hospital, y en él participaron el viceconsejero de la Consejería de Salud, Enrique Cruz; la directora general de Planificación e Innovación Sanitaria, Celia Gómez; el delegado provincial de la Consejería de Salud en la provincia de Sevilla, Tomás Martínez; el director gerente de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, Antonio Torres; el director gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, Manuel Huerta; y el director asistencial del Hospital de Alta Resolución Sierra Norte, Manuel Ángel Aumesquet.

Desde el Ayuntamiento de Constantina les transmitimos nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo de profesionales que componen este centro y que nos ofrecen un gran servicio sanitario y una permanente muestra de profesionalidad.