martes, 14 de junio de 2011

El equipo de Los Makis se proclama de nuevo campeón de la Liga Local de Fútbol Sala


Durante el tiempo de interrupción del blog, la Liga Local de Fútbol-Sala 2010/11 que se viene disputando desde noviembre del año pasado en el Polideportivo Municipal "La Laguna", organizada por la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, llegó a su fin.


Los "Makis" volvieron a hacerse con el título, seguidos de los "Mini Shuflas" y los "Saki", demostrando de este modo que siguen siendo el equipo más competitivo de nuestra localidad.

La clasificación final por equipos de la Liga 10/11 ha sido:

1º MAKIS
2º MINI SHUFLAS
3º SAKI
4º BUFFIS
5º SHUFLAS
6º HAUPANGOS
7
º LOS SÍ O Q?
8º IRREDUCIBILI 87
9º HALCONES
10º FORTUNAS
11º PAXI
12º RAYO BUFFIS

MÁXIMO GOLEADOR: Carlos Antonio Robles de "Saki" con 69 goles.

EQUIPO MENOS GOLEADO: Buffis con 43 goles en contra

1º DEPORTIVIDAD: Halcones

DEPORTIVIDAD: Fortunas

Mario Martínez Pérez tomó posesión, de nuevo, de su cargo como Alcalde de Constantina


El pasado sábado, 11 de junio, Mario Martínez Pérez tomaba por segunda vez consecutiva posesión de su cargo como Alcalde de Constantina , tras ganar las pasadas elecciones del pasado 22-M por mayoría absoluta.


El reelegido Alcalde obtuvo, para su investidura, el apoyo de los siete concejales del PSOE, frente a los votos en contra de los cinco concejales del Partido Andalucista y de la única concejal del Partido Popular.


El acto comenzó a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio en el que se congregó numeroso público. A esa hora, y una vez que todos los miembros de la Corporación ocuparon sus asientos, la secretaria del Ayuntamiento, Macarena Álvarez, nombraba a los componentes de la Mesa de Edad. El presidente era el de mayor edad, José Martínez y el más joven, en este caso Lucía García, era nombrada la adjunta.





una vez constituida la mesa, sus miembros comprobaron las credenciales de todos los concejales y la resolución de incompatibilidades para ejercer este cargo. Tras la formalidades, se produjo la toma de posesión.

Cada uno de los miembros de la corporación por grupos fueron subiendo al atril para jurar o prometer "por su conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado". Primero tomaron posesión de su cargo los ediles del PSOE, siguiéndoles los del PA y finalizando la concejal del PP.


La actual Corporación Municipal queda conformada de la siguiente manera:


PSOE (7 concejales)
Mario Martínez Pérez
(ALCALDE-PRESIDENTE)
José Martínez Pérez
Eva Mª Castillo Pérez
Fernando Jiménez García
Ángeles Córdoba Gómez
Manuel de Miguel Mejías
Serafín García Méndez



PA (5 concejales)
Asunción Pilar Liñán Castro
Sonia Ortega Sánchez
Rubén Rivera Sánchez
Lucía García Ramírez
Miguel Medina Prada

Este último edil tomaba posesión de su cargo tras la renuncia del número uno a su acta de concejal y la preceptiva comunicación de su decisión a la Junta Electoral por parte del candidato a la Alcaldía por dicho partido, Pedro Ponce Fernández.



PP (1 concejal)
Matilde Rueda Jiménez



Una vez constituida la Corporación Municipal, el siguiente paso fue el nombramiento del Alcalde. Cada uno de los concejales disponía de una papeleta donde concedía su voto secreto a cada uno de los candidatos.

Tras introducir sus votos en la urna, el presidente de la Mesa de Edad extrajo y leyó cada uno procediendo al recuento de los mismos. El concejal con más votos resultó ser Mario Martínez, proclamándose, de nuevo, Alcalde.

El regidor aceptó el cargo, jurando en el atril ante la Constitución Española y recibió el bastón de mando de la ciudad.

Tras la entrega del bastón, se disolvió la Mesa de Edad, cada uno de los portavoces pronunció unas breves palabras y el Alcalde procedió a la lectura de su discurso de investidura.



NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL


Vídeos cedidos por Fernando Javier Vicente Caballero